El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el director territorial de ‘La Caixa’ en Andalucía occidental, Rafael Herrador, han realizado entrega de más de 8.000 kits escolares, que irán dirigidos a familias en riesgo de exclusión social de la provincia con hijos escolarizados en educación primaria.

En concreto, se beneficiarán escolares de primer y segundo ciclo de Educación Primaria, de 6 a 10 años de edad. El objetivo de esta acción es paliar los gastos iniciales del comienzo del curso escolar 2014-2015 a numerosas familias de la provincia de Sevilla.

Diputación de Sevilla y la Obra Social la Caixa
Diputación de Sevilla y la Obra Social la Caixa

La Corporación provincial, a través de su Área de Cohesión Social e Igualdad, canalizará la distribución del material escolar mediante los servicios sociales de los Ayuntamientos.

Esta iniciativa de la Obra Social ‘La Caixa’ se ha llevado a cabo en Cádiz, Ceuta, Huelva y Sevilla a la que ha destinado un presupuesto de 200.000 euros.

El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica de muchas familias a través de este proyecto solidario denominado ‘Un lápiz, una oportunidad’.

El kit escolar consta de material básico como estuches, cuadernos, lápices, bolígrafos, gomas, sacapuntas, tijeras, rotuladores, reglas o barras de pegamento, entre otros.