Caixabank ha presentado esta mañana en Sevilla la nueva marca especializada en el sector agrario: ‘Agrobank’. De esta forma, la entidad reafirma su apuesta por el sector agrario: se trata de una nueva línea de negocio creada para reforzar el crecimiento en este segmento e incrementar la vinculación de los más de 330.000 clientes de este sector con los que cuenta en la actualidad.

Bajo la marca ‘Agrobank’, la entidad ha desarrollado una oferta específica que incluye la especialización de oficinas y equipos, el diseño de productos y servicios a la carta, el lanzamiento de una línea de financiación por 2.600 millones de euros o la organización de iniciativas como actividades o jornadas técnicas.

Juan Antonio Alcaraz y Rafael Herrador
Juan Antonio Alcaraz y Rafael Herrador

‘Agrobank’ supone la especialización en el sector agrario de 400 oficinas (tematizadas específicamente con el sector) en todo el territorio español, que se visualizarán visualmente del resto y se ubicarán en los núcleos de población cuya actividad económica gire en torno al sector agrario. Este despliegue es posible porque CaixaBank posee la red bancaria con mayor capilaridad del sector financiero en España, con más de 2.000 oficinas en poblaciones de menos de 30.000 habitantes.

Las oficinas ‘Agrobank’ ofrecerán atención personalizada por parte de un equipo de más de 2.000 profesionales con formación específica en el sector agrario, y de una amplia oferta de productos y servicios financieros para agricultura y ganadería.

En suma, los profesionales de ‘Agrobank’ contarán con la última tecnología para acercarse a sus clientes y tendrán a su disposición tablets y smartphones que les permitirán realizar la asesoría financiera y la contratación de productos desde las propias explotaciones agrarias. Los clientes también podrán encontrar los productos y servicios de banca de particulares, pymes y empresas de la red de la entidad.

Coincidiendo con el lanzamiento de ‘AgroBank’, CaixaBank ha puesto a disposición de sus clientes agrarios una línea de créditos preconcedidos por valor de 2.600 millones de euros que proveerá de liquidez inmediata a alrededor de 175.000 clientes de la entidad. El volumen de negocio de CaixaBank con el sector agrario asciende, a junio de 2014, a 14.338 millones de euros.

Durante la presentación, Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha destacado la apuesta de CaixaBank por ‘AgroBank’ en un contexto en el que el sector agrario ofrece perspectivas económicas de crecimiento: “CaixaBank ha querido tomar impulso para acompañar a sus clientes y ser capaz de satisfacer sus necesidades en un entorno cada vez más competitivo y especializado”. Asimismo, destacó el sector agrario como uno de los principales de España y cuarto en Europa. En cuanto a la nueva marca ‘AgroBank’, subrayó que está fundamentada por dos pilares básicos: la especialización y movilidad. Así, “contribuirá a reforar la posición de referencia de CaixaBank en el negocio agrario, en el la entidad es un actor esencial con el 28% de penetración en clientes”.

Por otra parte y como lanzamiento de la nueva estrategia para el sector agrario, CaixaBank organiza en Sevilla la primera edición de las Jornadas Agrarias AgroBank ‘Horizonte 2020’. El objetivo es impulsar un foro de debate empresarial, académico y político sobre el futuro del sector.

La inauguración tendrá lugar mañana miércoles, 10 de septiembre, a las 10.30 horas, y estará presidida por Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, y Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Las Jornadas Agrarias AgroBank se celebrarán en el Pabellón de la Navegación, en la Isla de la Cartuja de Sevilla.

CaixaBank, líder en innovación y en banca minorista

CaixaBank, que cuenta con 13,6 millones de clientes y una red de 5.695 oficinas, es líder en banca minorista gracias a la intensa actividad comercial, a la gestión anticipada y adecuada de los riesgos y al continuado esfuerzo en innovación.

Es la entidad financiera líder en innovación en España, cuenta con 4 millones de clientes de servicios móviles y dispone de 9 millones de clientes de banca online. Asimismo, es líder en banca electrónica, con más de 12,5 millones de tarjetas emitidas, de las que más de 3 millones ya disponen de la nueva tecnología “contactless”, y la mayor red de cajeros de España, con cerca de 10.000 terminales.