EXTRATECNOLOGÍA

Apple apuesta por una billetera digital con el nuevo iPhone 6

Apple presentó su nuevo teléfono inteligente durante su presentación anual en Cupertino, California: el iPhone 6 de 4.7 pulgadas, que viene acompañado de una versión más grande llamado iPhone 6 Plus de 5.5 pulgadas.

También se presentó el nuevo sistema de pago electrónico Apple Pay y el muy esperado smartwatch que oficialmente se llama Apple Watch.

 

Nuevo iPhone 6 plus

Nuevo iPhone 6 plus
Nuevo iPhone 6 plus

Como la gran mayoría de los demás smartwatches del mercado, el nuevo smartwatch necesita del iPhone. La mayoría de sus funciones dependen de la conectividad que tienen ambos aparatos, lo que nos permite revisar alertas, correos y mensajes que llegan a nuestro iPhone a través del Apple Watch.

Afortunadamente será compatible no solo con los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, también será compatible con los iPhone 5, 5C y 5S, con lo que Apple apunta a un mercado potencial de 200 millones de usuarios.

El Apple Watch estará disponible en dos tamaños y tres terminaciones diferentes, con múltiples opciones para personalizar la correa con diversos materiales, como cuero y acero. Asimismo, el smartwatch también contará con una edición especial bañada en oro.

El Apple Watch llegará a las tiendas a principios de 2015 con un precio inicial de $349 y contará con su propia plataforma de aplicaciones, conocida como WatchKit.

El smartphone de Apple cambia por tercera vez de tamaño, y se suma a una tendencia que hace años es estándar en el mundo Android, la de ofrecer smartphones con pantallas de más de 4,5 pulgadas, y que inició Samsung en 2011 con el Galaxy Note original, que tenía una pantalla de 5,3 pulgadas.

El nuevo iPhone 6 tiene dos versiones: con una pantalla de 4,7 pulgadas (como el Moto X original) o de 5,5 pulgadas, como el LG G3. Aumenta la resolución de la pantalla para mantener la alta definición, usando un panel IPS de 1334 x 750 y 1920 x 1080 pixeles, respectivamente.

A esto la compañía le agrega un chip A8 de doble núcleo a 1,4 GHz (de 64 bits), que es un 50 por ciento más eficiente en consumo de energía, un 25 por ciento más potente y con un incremento de un 50 por ciento en la velocidad de los gráficos respecto al anterior procesador A7. Los nuevos iPhone 6 mantienen un GB de RAM, y 16, 32, 64 o 128 GB de almacenamiento (no expandible).

Ambas versiones cuentan con Apple Pay, el nuevo sistema de pago por medio del teléfono que utiliza un sistema de comunicación cercana. El sistema toma la información de tu tarjeta de crédito y paga con solo pasar el teléfono por un sensor. Los precios para el iPhone 6 serán de $199, $299 y $399 para planes de dos años y el iPhone 6 Plus tendrá un pecio de $299, $399 y $499, en el mismo plan.

El próximo 19 de septiembre se pondrá a la venta en multitud de países pero a España no llegará hasta finales del mes de septiembre o principios del próximo mes de octubre.