DestacadosECONOMIA

El Gobierno de Chile aprueba una reforma tributaria para recaudar 8.300 millones de dólares

Al final se ha cumplido una de las promesas de la Presidenta de Chile Michelle Bachelet. El Congreso de Chile acaba de aprobar una emblemática reforma tributaria que le permitirá recaudar unos 8.300 millones de dólares adicionales para financiar cambios en la educación pública.

Antes del próximo 30 de septiembre se prevé que el proyecto se convierta en Ley.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile
Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La educación no es el único objetivo de Bachelet, pues recientemente la mandataria chilena anunció la inyección de 100 millones de pesos para potenciar el sector de Turismo a través del Fondo Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable. “Chile tiene mucho por crecer en turismo, y no podemos dejar pasar esta oportunidad. Por eso desde el principio este sector ha formado parte de la estrategia de desarrollo que plantea la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento”, señaló.

Entre las iniciativas que impulsará el Gobierno, la Presidenta destacó que los principales destinos turísticos de Chile se convertirán en clusters o polos de desarrollo, el aumento de recursos para la capacitación en la entrega de estos servicios y un fuerte potenciamiento de la promoción del país como destino de viajes.

Sobre este último punto, la máxima autoridad del país, reveló que en el último cuatrimestre del año se destinarán recursos adicionales como parte del esfuerzo de reactivación de la economía. “De aquí a diciembre utilizaremos 430 millones de pesos en actividades de promoción y acciones comunicacionales para invitar a más turistas a visitar nuestro país”, afirmó.

Asimismo, señaló que el crecimiento de esta industria viene de la mano de un trabajo en conjunto con el sector privado. “La promoción de los destinos turísticos de Chile es uno de los más claros ejemplos del trabajo que podemos realizar con una alianza público-privada. Para ello, estamos llevando adelante los diálogos para la productividad en materia de turismo. Esto nos permitirá enfrentar en conjunto las tareas del sector, para elevar su productividad y dinamismo”, añadió.

Al final de su discurso, hizo parte a todos los presentes del desarrollo turístico del país: “De nosotros depende que cada uno de los tesoros de nuestra tierra sea una experiencia que puedan disfrutar cada vez más personas. De nosotros depende que nuestra tierra sea sinónimo de belleza, de esparcimiento, de descanso y de buen servicio”.