La Universidad Loyola Andalucía celebrará el acto solemne de apertura del curso académico 2014-2015, mañana viernes, a las 12.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). El director científico y CEO del Instituto de Investigación Loyola-Abengoa Research, Manuel Doblaré, impartirá la lección inaugural en la que reflexionará sobre la ingeniería y la figura del ingeniero del siglo XXI.

El acto inaugural también contará con las intervenciones de Ildefonso Camacho Laraña, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía; Gabriel Pérez Alcalá y Pedro Pablo Pérez Hernández, rector y secretario general de la misma, respectivamente.

Manuel Doblaré
Manuel Doblaré

Nacido en Córdoba en 1956,  Manuel Doblaré es un prestigioso ingeniero industrial titulado por la Universidad de Sevilla y doctorado por la Politécnica de Madrid. Catedrático de Sólidos y Estructuras por la Universidad de Zaragoza desde 1984, es director del Instituto Loyola-Abengoa Research y uno de los mayores expertos en bioingeniería y biomedicina.

Doblaré será el encargado de abrir el segundo curso de la Universidad Loyola Andalucía, sucediendo al economista alemán Jurgen Donges, catedrático emérito de la Universidad de Colonia que impartió la lección inaugural el pasado año.