La Agencia Tributaria ha devuelto ya, a fecha de 1 de junio, 3.490 millones de euros, correspondientes a más de 5.275.000 declaraciones, en la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2011. Más de siete de cada diez devoluciones solicitadas ya se han abonado al contribuyente.

La aceleración en el ritmo de devoluciones queda patente en el incremento registrado en estos momentos (4,8%) con respecto al número de devoluciones efectuadas en la misma fecha del año 2011, a pesar de que la previsión inicial para el conjunto de la campaña pasa por una caída del 1,8%.

Por el momento los contribuyentes han presentado 8,5 millones de declaraciones de IRPF, un 13% más que el año pasado. De ese total, más de 5,9 millones (entre borradores y el resto de declaraciones), un 69%, han sido presentadas por internet. A fecha de 1 de junio, el incremento en las presentaciones por internet, en comparación con la misma fecha del año pasado, es de más de un 33%. Además, el peso de las presentaciones por internet con respecto al total es más de diez puntos superior al del ejercicio anterior (cuando se situaba en el 58,7%).