La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado que a pesar de que el lastre que arrastra España sea mayor de lo esperado, “está demostrando más que nunca su fortaleza” y “ha quedado clara la determinación de este Gobierno”.

“Los españoles empiezan a ver que se cambia lo que no funciona y España esta hoy a la cabeza del esfuerzo reformista de la Unión Europea y empieza a reconocerse ese esfuerzo en todo el mundo”, señaló.

La vicepresidenta, en la presentación del desayuno informativo del portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, destacó que se están haciendo las reformas que el país necesita, muchas de ellas con una gran valentía, gracias a lo que “vamos a salir de la crisis y superaremos los peores momentos”. “Cuanto mayores son las dificultades que encontramos, mayor es la responsabilidad que debemos demostrar”.

Ver vídeo del encuentro: http://smultimedia.lamoncloa.gob.es/presidencia/05062012-Forum-Editado.w…

Sáenz de Santamaría resaltó que el momento por el que pasa España “exige una enorme responsabilidad, sin margen para particularismos o réditos políticos”, donde el interés general debe buscarse con la “moderación, la sensatez y el acuerdo”.