Coincidentemente con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra hoy en todo el mundo, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha renovado el Certificado del Sistema de Gestion Ambiental ISO 14001 a CEMACAM Torre Guil, el centro educativo medioambiental que la obra social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) tiene en Murcia. La entrega del certificado ha tenido lugar esta mañana, en un acto presidido por el Director General de Industria, Energía y Minas de la Región de Murcia, Pedro Jiménez Mompeán.

Este certificado acredita que CEMACAM Torre Guil cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

El alcance de la certificación incluye la gestión de actividades de formación y educación ambiental en el centro.

Este certificado está basado en la norma internacional ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con más de 250.000 certificados en 155 países. Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos y reduce riesgos legales.

AENOR ha emitido más de 1.800 certificados a empresas e instituciones públicas de la Región de Murcia, de los que cerca de 300 se corresponden con el Sistema de Gestión Ambiental según la norma ISO 14001.