Con el objetivo reactivar el consumo de la clase media a partir de las compras con tarjeta de crédito en doce cuotas sin intereses, el Gobierno argentino ha presentado el Plan Ahora 12.

Acompañada por gran parte del Gabinete, la presidenta Cristina Kirchner anunció ayer el programa que estará vigente por un plazo de seis meses y que sólo alcanzará a las compras hechas cuatro días a la semana (de jueves a domingo).

Hoy supermercados y cadenas de electrodomésticos ofrecen regularmente planes similares en plazo y costo, pero se limitan básicamente a productos de electrónica e informática. El plan que regirá a partir del próximo sábado alcanzará a otros ocho rubros: línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo (incluidos pasajes de ómnibus de larga distancia y hoteles de hasta tres estrellas).

Los comercios que adhieran al acuerdo deberán pegar un sticker en las vidrieras anunciando su participación en el Ahora 12 y por el momento son ocho las tarjetas que ofrecerán las cuotas sin interés: Visa, MasterCard, Amex, Naranja, Cabal, Argencard, Nevada y Tarjeta Shopping.