Micro Focus International PLC (LSE: MCRO.L) ha alcanzado un acuerdo de fusión con el Grupo Attachmate. El grupo resultante será la empresa de software de infraestructura más grande del mundo, con unos ingresos combinados de 1.400 millones y un EBITDA subyacente de 500 millones de dólares, dando servicio a más de 30.000 clientes, con operaciones en las principales geografías y con el talento de más de 4.500 empleados.

La fusión supondrá un aumento significativo de la escala y la amplitud de Micro Focus, que combinará su amplio portfolio de productos con los del Grupo Attachmate Group en los segmentos de mercado adyacente y complementario. El grupo resultante se beneficiaría del actual liderazgo de las dos empresas en varios segmentos clave que incluyen COBOL fuera de mainframe, modernización de mainframe, conectividad host y sistemas operativos Linux

De acuerdo con Kevin Loosemore, Presidente Ejecutivo de Micro Focus, “Hay razones de peso detrás de esta fusión. Ambas empresas son proveedores de software empresarial que operan a escala global con presencia en todos los mercados internacionales importantes. Ambas tienen una cartera de soluciones de software que abordan aspectos específicos de los requisitos de software de infraestructura de una base instalada importante de clientes de grandes empresas, y los respectivos grupos de productos, tanto de Attachmate como de Micro Focus son conjuntos de soluciones maduras que están incorporadas a las infraestructuras de TI de grandes clientes corporativos “.

Para Loosemore, “la Fusión permitirá crear una oferta de productos más atractiva y amplia para los clientes. El nuevo Grupo facilitará a las organizaciones nuevas opciones para abordar con éxito desafío TI cada vez más complejos, que les permitan preservar la lógica de negocio y la información, estableciendo un puente entre el pasado y el futuro para aprovechar las nuevas tendencias de la tecnología, tales como la nube o la movilidad “. Finalmente, el Presidente Ejecutivo de Micro Focus considera que “La propuesta de fusión es una oportunidad de crecimiento única que mejorará la rentabilidad de los accionistas”.