La Factoría de Innovación de A Coruña celebrará este jueves, día 18 de septiembre, dos nuevas jornadas sobre innovación, dirigidas a empresarios y emprendedores interesados en fomentar la cultura innovadora en sus organizaciones.

Innovación gallega
Innovación gallega

El primero de los encuentros, que se desarrollará, a partir de las 11:30 horas, en el Pazo de Mariñán, bajo el título “Últimas Tendencias en Marketing Digital”, tiene por objetivo dar a conocer las últimas tendencias en la aplicación de nuevas tecnologías a las estrategias comerciales y analizar las posibilidades que ofrecen todos los canales de distribución de los que dispone una empresa.

Por otra parte, la jornada “Innovación en el comercio de sectores tradicionales”, que se celebrará en el Edificio Multiusos de la localidad coruñesa de Curtis, a las 20:30 horas, permitirá ayudar a identificar carencias y necesidades insatisfechas de los clientes de este tipo de negocios y a detectar los nichos de mercado a los que poder dirigirse, aportándoles mayor valor añadido.

La participación en ambas sesiones, así como en todas las actividades organizadas por la Factoría de Innovación de A Coruña, es gratuita. Los interesados deben realizar su inscripción a través de la página web www.eoi.es/fdi/coruña o enviando un correo electrónico a fdi_acoruna@eoi.es

 

Factoría de Innovación de A Coruña

La Factoría de Innovación de A Coruña es un novedoso Centro de Excelencia dedicado al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales gallegas. Promovida por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de A Coruña; y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, esta Factoría tiene por objetivo facilitar a las empresas la puesta en marcha de  proyectos innovadores, que contribuyan a dinamizar su actividad empresarial y mejorar sus procesos de producción y gestión, favoreciendo la implantación de iniciativas de I+D e Innovación.

Con esta finalidad ha puesto en marcha un amplio programa de actividades en abierto y un exclusivo programa de entrenamiento individualizado en el que participan 145 pymes que, con la ayuda de un coach especializado, podrán identificar, definir y poner en marcha al menos un proyecto innovador, que les permitirá ser más competitivas en el sector en el que operan.