Axis Corporate, empresa multinacional de consultoría de negocio, tecnología y asesoramiento financiero, ha abierto una oficina en Nueva York, en una de las zonas financieras y de negocio más importantes de Manhattan. Esta es la segunda oficina de la compañía en Estados Unidos, donde desde 2010 ya tiene presencia en Boston.

 

Oficina AXIS CORPORATE en Nueva York
Oficina AXIS CORPORATE en Nueva York

El negocio de Axis Corporate fuera de España ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años y se prevé que sus filiales representen más del 40% de la facturación en 2014. En estos momentos, la compañía tiene presencia en España, China, Brasil, Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos. En 2013, las oficinas en el extranjero supusieron un 30% de la facturación total de la compañía.

 

Según Casimiro Gracia, presidente de Axis Corporate, “la apertura de esta nueva oficina en Nueva York responde a nuestra estrategia de crecimiento internacional, con el objetivo de fortalecer nuestra presencia en un mercado maduro y exigente como el estadounidense.”

 

Thomas Rodde, Director General de la compañía en Estados Unidos, explica que “Nueva York es uno de los centros neurálgicos del sector financiero a nivel mundial, de ahí su importancia a la hora de trabajar las sinergías con nuestros equipos de Londres y Frankfurt, para aumentar la relación con los principales centros de decisión económica y ofrecer a nuestros clientes proyectos de alto.”

 

Axis Corporate se ha instalado en el 555 de Madison Avenue de Nueva York, en el distrito de Midtown East, centro de negocios por excelencia, rodeado de las sedes corporativas de compañías financieras tan importantes como Barclays, Citigroup, Bloomberg LP, JPMorgan Chase o MetLife.

 

 

AXIS CORPORATE

Axis Corporate es una consultoría de negocio, tecnología y asesoramiento financiero, que ofrece servicios especializados, orientados a dar una respuesta global a las diferentes necesidades de las empresas. En este sentido, diseña e implanta cambios en las compañías con especialidades como Estrategia, Marketing y Estrategia de Cliente, Mejora de la Eficiencia, Personas y Organización, Operaciones Corporativas y Tecnología de la Información.

 

La compañía opera en diferentes sectores, potenciando la gestión del conocimiento intrasectorial e intersectorial: Banca, Seguros, Energía, Infraestructuras, Telecomunicaciones, Turismo y Sector Público. Algunos de los clientes que ha asesorado Axis Corporate estos últimos años son el Santander, BBVA, HSBC, Mapfre, Telefónica, Petrobras, Deutsche Bank, Zurich, Fujitsu y Securitas Direct, entre otras empresas.