Así de contundente lo defiende Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

 

Para el gobernador Santos Colombia es uno de los cinco países del mundo con el mejor crecimiento y el primero de América Latina.

 

El Mandatario, en declaraciones a los periodistas en la Casa de Nariño, se refirió al crecimiento del Producto Interno Bruto del país en el segundo trimestre del año, de 4,3%, reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

“Esos datos nos colocan nuevamente como como uno de los cinco países con mejor crecimiento en el mundo entero. O sea que no solamente tenemos una Selección de Fútbol, que está entre los cinco primeros de acuerdo a la Fifa, sino que el crecimiento del país también está entre los cinco primeros del mundo entero y el primero de América Latina”, declaró.

 

El Dane indicó que durante el segundo trimestre de 2014, el PIB reportó un crecimiento- de 4,3 por ciento frente al mismo periodo de 2013.

 

“Este crecimiento obedeció al aumento en las actividades económicas del sector de la construcción con 10,2 por ciento y de los establecimientos financieros, seguros, actividades inmobiliarias y servicios a las empresas con 6,1%”, señaló el organismo y recordó que para el primer semestre del año, la economía creció 5,4 por ciento frente al mismo periodo de 2013.

 

El Jefe de Estado manifestó que “lo más importante es que este crecimiento sigue siendo un crecimiento sano, que genera empleo, que es un crecimiento con una inflación baja y eso es lo que tenemos que mantener para que ese país en paz, con equidad y mejor educado se pueda convertir en una realidad”.

 

Sostuvo que el crecimiento significa más oportunidades y más empleo, y es una condición necesaria para generar más puestos de trabajo y seguir reduciendo la pobreza.

 

El Presidente Santos señaló que esta situación “por supuesto que atrae más inversión. Somos el país que está creciendo más de toda la región”, dijo y añadió que en Europa las estimaciones de crecimiento en lugar de mejorar, bajan y algo similar ocurre en algunos países de América Latina.

 

“Y los mercados lo que buscan son economías que crezcan y por eso, para nosotros esta cifra debe atraer más inversión”, puntualizó.

 

Por último, advirtió que el gran desafío es mantener tasas altas de crecimiento.