La Diputación de Sevilla ha suscrito un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla al objeto de su inclusión en la red de empresas simuladas que gestiona la institución provincial a través de un programa específico implementado desde Prodetur.  En la firma del acuerdo han participado Juana María Carmona, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla y presidenta de Prodetur, y Milagros Martín, decana de la Facultad.

 

Convenio Simulación
Convenio Simulación

La Simulación de Empresas tiene por objetivo promover, en el campo administrativo empresarial,  una modalidad formación basada en la experiencia, utilizando una situación simulada de trabajo. Las empresas simuladas llevan a cabo sus actividades comerciales con la Agencia de Simulación de Prodetur y con otras empresas simuladas en un entorno virtual, conformando una red comercial de empresas simuladas.

 

En concreto, en el marco de este convenio de colaboración se aplicará la metodología de Simulación de Empresas en cuarto curso de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos,  así como en la asignatura de Emprendimiento del Máster de Consultoría Laboral que se imparte en dicha Facultad.

 

La Simulación de Empresas aplicada al ámbito universitario viene a consolidar la flexiblidad de esta metodología, que se adapta a los diferentes terrenos de la formación y a diversos colectivos beneficiarios (desempleados en general, colectivos en riesgo de exclusión, alumnos de institutos de enseñanza secundaria, universitarios, …).

 

En lo que va de año y hasta la fecha, un total de 114 empresas simuladas se han conectado a la Agencia de Simulación de Prodetur, procedentes del colectivo de emprendedores, por un lado,  y de la formación reglada (tanto del ámbito universitario como de FP), por otro.

 

Esta formación a través de la simulación empresarial permite al alumnado universitario adquirir, además de una formación técnica basada en la práctica real de una empresa, una mejora en la capacidad para la toma de decisiones, la responsabilidad en  puesto de trabajo, y habilidades específicas en dirección de equipos.