Dimas Gimeno
Dimas Gimeno

El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha nombrado hoy a Dimas Gimeno, nuevo presidente de la compañía. Dimas Gimeno era hasta ahora consejero director general de El Corte Inglés.

 

Con el nombramiento de Dimas Gimeno, sobrino de Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo en Madrid, se mantiene la vinculación de la familia fundadora del gigante de la distribución, que estrena la cuarta generación desde la fundación de la sociedad en 1940.

 

Dimas Gimeno, que heredó el nombre de su abuelo materno y padre de su tío Isidoro, ha sido preparado a conciencia bajo la supervisión de este, que le llevó al consejo de administración junto a la vieja guardia de la empresa en 2010. En agosto 2013, con motivo de la junta general de accionistas, le nombró director general, el mismo cargo que el propio Isidoro Álvarez había tenido antes de ser presidente.

 

De 39 años, licenciado en derecho por la Universidad San Pablo CEU y con un Máster en Derecho privado por esta universidad y un MBA por IESE, compatibilizó con sus estudios como vendedor en El Corte Inglés. Gimeno se incorporó en 2000 a los servicios centrales de la empresa en Madrid, donde trabajó en distintas áreas. Pronto, en 2001, se trasladó a Portugal para la puesta en marcha de la filial en ese país y del primer centro de El Corte Inglés en Lisboa.