Tras el rechazo a la independencia de Escocia (mediante referéndum celebrado) la libra esterlina ha subido un 1% en los mercados de divisas.

En los mercados asiáticos, la moneda británica llegó a subir esta madrugada un 1% hasta 1,65 dólares, pero después de las 05.00 GMT la libra se estabilizó y alcanzaba los 1,64 dólares, mientras que frente al euro subía un 0,50 % hasta 1,275 euros.

 

Referéndum

Los votantes de Escocia rechazaron independizarse de Reino Unido en el referendo que se realizó este jueves en el país. La opción del “No” obtuvo 55% de los votos frente a los 45% del “Sí”. 1.877.252 votos del “No” contra 1.512.682 votos del “Sí”. En todos los distritos, menos cuatro, el “No” se impuso frente a quienes aspiraban la independencia.

En Edimburgo, la capital escocesa, los que querían la continuación de Reino Unido sacaron una ventaja de 22%. En cambio en Glasgow, el mayor centro electoral del país, el “Sí” obtuvo una ventaja del 7%.

 

Empresas

Por otro lado, las empresas escocesas que cotizan en la bolsa de Londres y la libra esterlina subían hoy tras el “no” a la independencia de Escocia en el referéndum celebrado el jueves.