Ayer jueves 18 de septiembre tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la inauguración de la III Feria INSTALÁNDALUS, la feria más importante del sector de la instalación en Andalucía. Al evento han asistido el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la teniente de Alcalde Teresa Porras. Ambos han acompañado a Javier Baena, director-gerente de Proinco, que organiza el evento, durante el acto de apertura. Más de 50 firmas líderes del sector de la instalación darán a conocer los últimos avances en la línea de la eficiencia y el ahorro energético hasta el 20 de septiembre. La apertura es de acceso libre para profesionales del sector y particulares.

Presentación Instalándalus
Presentación Instalándalus

“Hay que felicitar a Proinco por esta iniciativa. Creo que hay que apostar por sectores como éste que son estratégicos para la provincia. Además, la eficiencia energética es vital en el desarrollo de cualquier sociedad”,  ha asegurado José Luis Ruiz Espejo. Por su parte, la teniente de Alcalde y delegada de Servicios Operativos, Playas y Régimen Interior del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha señalado: “Queremos a animar al sector de los instaladores para que continúen trabajando como hasta ahora, ya que podemos notar la recuperación. Este evento es una muestra de ello”.

Ambos responsables han podido conocer a las empresas que participan en INSTALÁNDALUS junto al director-gerente de Proinco, Javier Baena, quien ha señalado los objetivos de esta feria: “El principal reto del sector de la instalación es aportar el mayor número de propuestas para avanzar en el ahorro energético y adaptar todo tipo de construcciones a la normativa vigente”.

Los asistentes a la primera jornada de la feria han podido conocer de primera mano los productos más vanguardistas del sector como un nuevo cronotermostato, sistema que programa la climatización de espacios controlando la temperatura y el tiempo, regulado a través de Red-Wifi. Este producto, que llega a INSTALÁNDALUS de la mano de Ferroli, permite economizar hasta un 10% del gasto en calefacción mediante un avanzado sistema que optimiza el periodo de arranque y detención de los equipos.

Asimismo, INSTALÁNDALUS ofrece un amplio programa de ponencias impartidas por prestigiosos especialistas que ayudarán a los profesionales de la instalación a afrontar con garantías los nuevos retos del sector.

 

Los últimos avances en ahorro energético, económico y sostenibilidad

Esta feria, dirigida a profesionales, también abrirá sus puertas al público en general para que pueda conocer las novedades y la amplia gama de productos que se presentarán en las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. En la Feria se podrán ver todos aquellos avances del sector que significan un paso más para que los consumidores y las empresas alcancen un mayor ahorro energético y económico en todas sus instalaciones. Durante las tres jornadas de las que consta la Feria se espera que miles de asistentes entre expositores, clientes y visitantes puedan intercambiar experiencias y conocimientos.

Asimismo, este encuentro ofrece fantásticas promociones y descuentos ya que, sólo por realizar la inscripción, todos los visitantes entrarán en un sorteo de dos viajes a Cuba. Además, todos los asistentes que realicen compras al contado en cualquiera de las instalaciones de la feria disfrutarán de un 3% de descuento de forma inmediata.