Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, participa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en el Foro del Clima del Sector Privado junto con 350 empresas más, representantes gubernamentales y entidades civiles, atendiendo la invitación del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

El objetivo de este encuentro es demostrar el progreso y el compromiso de las empresas a los gobiernos en la lucha contra el cambio climático y sus efectos sobre los ecosistemas, la actividad económica y las condiciones de vida en el planeta. Concretamente Abengoa comunicará las iniciativas puestas en marcha por la compañía en relación al cambio climático. En los últimos años, la compañía ha impulsado un inventario completo de sus emisiones de gases de efecto invernadero fijando objetivos anuales de reducción y calculando las emisiones asociadas a sus productos y actividades más consolidadas.

El Foro ha sido organizado por UN Global Compact, bajo la dirección del Secretario General de Naciones Unidas, para impulsar la colaboración de los líderes mundiales con el sector privado y remarcar su importancia en las acciones por el clima. Este objetivo es prioritario para la organización.

En el marco de este Foro, Abengoa ha firmado el Caring for Climate Business Leadership Criteria on Carbon Pricing que establece compromisos para considerar los precios de CO2 en la selección e impulso de proyectos empresariales y la comunicación y publicación de los progresos en este ámbito en los informes corporativos.

Con su presencia en este foro, Abengoa refuerza su liderazgo en las políticas frente al cambio climático y en las iniciativas para reducir el impacto sobre el clima mediante la promoción de energías renovables y combustibles limpios y su compromiso de reducción de emisiones en todas sus actividades e instalaciones.