TECNOLOGÍA

Vodafone España presenta un piloto de banda ancha ultrarrápida que combina ADSL y 4G

Vodafone España presenta, en colaboración con Huawei, un piloto de banda ancha ultrarrápida que combina de forma automática las ventajas de la banda ancha móvil y fija. Esta solución, denominada “DSL/4G bonding”, agrega el ancho de banda del ADSL o VDSL y del 4G a través de un router Huawei (AR169 o AR1220W) y ajusta de forma automática la velocidad en caso de congestión manteniendo el servicio activo incluso en caso de corte de la línea DSL o 4G. Este servicio está inicialmente diseñado para Clientes empresariales.

Router Huawei
Router Huawei

Así, los Clientes podrán beneficiarse de velocidades de hasta 200 Mbps en descarga de datos y de hasta 60 Mbps en subida en entornos fijos con un servicio de banda ancha ultrarrápida siempre disponible.

Vodafone es la primera operadora del mercado español en probar esta tecnología que permite ofrecer mejores velocidades y experiencia de uso a sus clientes de ADSL y VDSL.

 

Líder en despliegue 4G

Vodafone fue la primera compañía en lanzar los servicios 4G en España en mayo de 2013. En la actualidad la cobertura 4G llega a más de 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. En diciembre estarán completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Por otra parte, ya cuentan con 4G zonas con alta densidad de tráfico: 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.

Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Vodafone 4G facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

 

Vodafone España

Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, una de las Compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo por ingresos con presencia en 26 países de los 5 continentes, y acuerdos con otros 52 en todo el mundo. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios de telecomunicaciones unificadas, incluidas comunicaciones de voz, datos móviles y banda ancha fija para el acceso de más de 436 millones de Clientes, a 30 de junio de  2014. Los 13.230.000 Clientes de telefonía móvil y los 1.074.000 de banda ancha fija de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus Clientes – individuos, negocios y comunidades – a estar mejor conectados en el mundo de las comunicaciones. Para más información, por favor visite:  www.vodafone.es