El Banco Europeo de Inversiones ha concedido a Endesa financiación por importe de 600 millones de euros para acometer nuevas inversiones en la mejora de la red de distribución eléctrica española durante el periodo 2013-2015. El primer tramo del contrato de préstamo por 300 millones se ha firmado en Madrid.

Subestacion de Endesa
Subestacion de Endesa

La financiación, con un plazo máximo de quince años y carencia en el principal durante los tres primeros, forma parte del importante apoyo que supone el Banco Europeo de Inversiones para la financiación de las inversiones en infraestructuras acometidas por la compañía, y refleja la calidad crediticia de Endesa. Asimismo, contribuye de forma relevante a elevar la posición de liquidez de Endesa, a la vez que alarga el plazo medio de su endeudamiento corporativo.

Este préstamo se destinará a inversiones en la red de distribución eléctrica de la compañía en todo el territorio español, con el objetivo de hacer frente a la demanda del mercado y a los requerimientos regulatorios, mejorando la calidad en la red y la fiabilidad del aprovisionamiento, de acuerdo con la reglamentación vigente en materia de seguridad y medio ambiente.

Durante el periodo, Endesa destinará al negocio de distribución en España 1.725 millones de euros brutos (574 millones se destinaron en 2013, 547 millones son para este año y 604 para 2015). Este plan de inversiones consolida el compromiso de la compañía con la mejora de la calidad del servicio, a través de una mejora permanente de sus infraestructuras eléctricas.