La empresa mundoFranquicia Consulting, especialista en identificación de oportunidades de negocio, lanzamiento y expansión de cadenas de franquicia y consolidación de proyectos basados en esta exitosa fórmula de colaboración empresarial, se convierte en miembro colaborador de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF).

Como fruto de la incorporación, hace escasas semanas, de SDEYF en su estructura, mundoFranquicia pasa a formar parte de la gran patronal iberoamericana del sector. Entre las principales actividades de esta asociación sobresalen los servicios de información a los socios, los acuerdos suscritos con diversas organizaciones, en beneficio de sus asociados, la tramitación de gestiones que lleva a cabo la asociación para sus organizaciones adheridas, la participación en actos, y la elaboración de informes y otras publicaciones, con la participación activa de su miembros. En cuanto a las actividades de carácter internacional, destacan la información sobre mercados exteriores, la presencia en ferias internacionales, el apoyo a empresas en su salida a mercados exteriores, y la participación en publicaciones internacionales.

La FIAF es un organismo que agrupa y defiende los intereses de la franquicia en los 11 mercados más importantes de habla latina: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, lo que supone un total aproximado de cerca de 4.000 enseñas (contabilizando las 1.300 que suman España y Portugal), algo más de 250.000 unidades operativas y una facturación anual conjunta que sobrepasa los 75.000 millones de euros.

“Al hecho de compartir una lengua común, y la más que evidente cercanía en los valores culturales, se une desde hace unos años el inmejorable futuro que presentan las economías emergentes de los mercados iberoamericanos, en los que estamos operando actualmente, convirtiendo a estos países en un objetivo para la expansión e internacionalización de las enseñas españolas”, asegura Jesús Capitán, Coordinador de Desarrollo para Iberoamérica de mundoFranquicia Consulting. “En este sentido, nuestra actividad en el seno de la FIAF va a suponer, para las enseñas españolas interesadas en abordar su internacionalización en estos mercados, disponer de una guía en su aventura de implantación. Pues desde mundoFranquicia tutelamos todo el proceso desde su constitución y desarrollo hasta la ejecución de la enseña en destino, mediante profesionales conocedores del mercado con experiencia demostrable y cualificación”.