La Sociedad de Garantía Recíproca de Pontevedra y Ourense, Sogarpo, han firmado, en presencia de la red comercial de ambas entidades, un convenio de colaboración con Banco Pastor, en virtud del cual la entidad pondrá en marcha nuevas líneas de financiación por un importe total de trece millones de euros orientada a pequeñas y medianas empresas que cuenten con el aval de Sogarpo. La directora general de Sogarpo, Margarita Fernández Antonio; el director de Banca de Empresas de Banco Pastor, Miguel Ángel Méndez Magán; y el especialista de Negocio Agroalimentario de Banco Pastor, Roberto Rodríguez Valcarce; han sido los encargados de rubricar este acuerdo en las instalaciones de la Sociedad de Garantía Recíproca.

 

Sogarpo y Banco Pastor
Sogarpo y Banco Pastor

Mediante este convenio, las pymes y los autónomos que cuenten con el aval de Sogarpo podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional (pólizas de crédito, descuento comercial, factoring, confirming,…) y líneas de circulante internacional (anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario, financiación de importaciones,…) en condiciones ventajosas; así como préstamos para financiar Inversiones hasta 12 años de plazo o reestructuración de pasivos y operaciones de leasing.

 

Con las líneas acogidas a este convenio de colaboración, Sogarpo y Banco Pastor quieren dar respuesta a las actuales necesidades financieras de las pymes. Ambas entidades adquieren un compromiso de apoyo al desarrollo del tejido empresarial, posibilitando el acceso a la financiación a las pymes gallegas a través de diferentes tipos de préstamos y créditos en condiciones favorables en plazos, comisiones y tipos de interés.

 

Para poder acceder a esta financiación y al subsiguiente aval de Sogarpo, el beneficiario tendrá que ser una empresa/autónomo con domicilio social en Galicia y acreditar convenientemente su viabilidad económica y financiera para hacer frente a sus compromisos.