El nuevo Ford Mondeo, disponible a partir del mes de noviembre, será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones que podría ayudar a reducir la gravedad de los accidentes e incluso evitarlos totalmente.
El nuevo Mondeo, incluirá también un motor diésel de mayor potencia que encabezará una gama de motores eficientes EcoBoost (gasolina) y TDCi (diésel).
El nuevo Asistente Precolisión con Detección de Peatones puede detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo o estén cerca, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos.
“El nuevo Mondeo es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos comercializado nunca en Europa”, afirma Ulrich Koesters, director de línea de vehículos de Ford Europa. “Dispositivos como el Asistente de Precolisión con Detección de Peatones añaden seguridad para los conductores en condiciones de tráfico urbano denso”.
El nuevo Mondeo sale a la venta a finales de año con una gran variedad de motorizaciones de gasolina y diésel y, por primera vez, en formato híbrido de cuatro puertas, cinco puertas o wagon en concesionarios de toda Europa. Detectar Peatones Si se detecta un peatón delante del coche y se avecina una colisión inminente, el conductor recibirá primero una alerta sonora y visual. Si no responde, el sistema reducirá el tiempo requerido para aplicar los frenos reduciendo el espacio entre las pastillas y los discos de freno.
Si sigue sin haber respuesta por parte del conductor, se activarán los frenos de manera automática y se reducirá la velocidad.