Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda de Elche, ubicada en el polígono industrial Carrús. La inauguración contó con la presencia de la Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, Ignacio Sánchez Villares, Director General de Leroy Merlin España, el Director de Desarrollo, Juan Sevillano, el Director Regional de Leroy Merlin para la zona de Levante, Carlos Malo, el director de la propia tienda, Francisco Marín, así como otras autoridades locales y regionales.

Esta nueva tienda de Leroy Merlin en Elche es la número 52 de la compañía en España, y la octava de la Comunidad Valenciana. Leroy Merlin apuesta por la provincia de Alicante para poner al alcance de todos los habitantes de Elche y las poblaciones limítrofes las mejores soluciones para el acondicionamiento del hogar, con la más amplia y alta gama de productos y la mejor relación calidad-precio. La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 7.500 m2 de sala de venta y 1.000 m2 de venta exterior, con 714 plazas de aparcamiento.

La nueva tienda Leroy Merlin de Elche ha supuesto para la compañía una inversión de 24 millones de euros, y la creación de 130 puestos de trabajo directos y 40 indirectos. El Ayuntamiento de Elche ha colaborado estrechamente con Leroy Merlin durante el proceso de selección de personal para la tienda, durante el cual se han recibido un total de 20.000 solicitudes. El 80% de los puestos de trabajo creados están ocupados por profesionales procedentes de Elche, mientras que el 20% restante proceden de Alicante y poblaciones limítrofes. La edad media de la nueva plantilla de la tienda es de 32 años.

Los nuevos miembros del equipo humano de Leroy Merlin han recibido siete semanas de formación previa, en las que han asistido a cursos de oficio, gestión y atención a cliente. Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla y contribuye, con esta nueva apertura a la creación de empleo de calidad en Elche.