MOTOR

Kia: galardona con tres premios de diseño en el Salón de París

Kia Motors ha estado entre los grandes vencedores del Certamen de Marcas de Automoción 2014, una competición anual de diseño organizada por el Consejo de Diseño Alemán para marcas de automoción. El jurado independiente ha seleccionado a Kia como ganador en tres categorías.

 

KIA Provo
KIA Provo

El Equipo de Diseño de Kia, liderado por Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors Corporation y Hyundai Motor Group, ha ganado el título “Equipo del Año” por su trabajo en tres continentes. Kia Motors tiene centros de diseño en Corea, California y Alemania.
Dos premios han recaído también en vehículos de Kia. El Kia Provo, un prototipo deportivo del segmento B presentado en el Salón de Ginebra de 2013, ha sido seleccionado como “Mejor de los Mejores” en la categoría de prototipos, mientras que la segunda generación de Kia Soul ha sido elegida ganadora en la categoría Marcas Generalistas Extranjeras. La presentación de los premios ha tenido lugar en el Salón de París, que abrió sus puertas al público el 4 de octubre.

 

“Peter Schreyer y su equipo han hecho un gran trabajo en los últimos años” ha declarado el jurado para argumentar su elección en el premio especial “Equipo del Año”. “En un entorno de posibilidades formales aparentemente saturado para la marca Kia, han conseguido un diseño de marca único, que le da un rostro inconfundible y se distingue de lo común”,