Finnair y VR, el operador ferroviario finlandés, han iniciado una cooperación para ofrecer billetes combinados de avión y tren entre San Petersburgo y todos los destinos internacionales con los que Finnair conecta vía Helsinki. De este modo, los pasajeros en vuelos Finnair procedentes de Europa, Asia y América del Norte podrán conectar con San Petersburgo en el tren de alta velocidad Allegro, que enlaza la capital finlandesa con la ciudad rusa en 3 horas y 36 minutos. Todos los trámites aduaneros y de pasaporte se pueden realizar a bordo del tren, lo que supone un considerable ahorro de tiempo y mayor comodidad.

 

FIN Airbus A330 New RGB
FIN Airbus A330 New RGB

El nuevo billete, que ya se puede adquirir y entrará en funcionamiento del próximo 1 de diciembre, permite visitar Helsinki y San Petersburgo en una única reserva. “La frecuencia del tren Allegro, con dos trayectos diarios en ambos sentidos, es un complemento perfecto para los dos vuelos al día que Finnair opera entre Helsinki y San Petersburgo” comenta Pekka Vauramo, CEO de Finnair. “La cooperación con VR nos permite ampliar el área de influencia del aeropuerto de Helsinki y ofrecer mayores facilidades a nuestros pasajeros, tanto en viajes de negocios como de ocio”, continúa Vauramo. Por su parte, Mikael Aro, CEO de VR, asegura que “la oferta es muy atractiva para todos los viajeros internacionales que viajen hacia y desde San Petersburgo vía Helsinki, ya que aumentan las comodidades a la hora de conectar ambas ciudades”.

 

Actualmente, el tiempo mínimo de conexión para todos los pasajeros que efectúen la transferencia en tren es de 2 horas y 45 minutos a través del servicio Finnair City Bus, que conecta el aeropuerto de Helsinki y la estación central cada 20 minutos. A mediados de 2015 entrará en servicio un nuevo servicio ferroviario que enlazará directamente el tren de alta velocidad Allegro con el aeropuerto de la capital de Finlandia.