PwC ha anunciado hoy unos ingresos en todo el mundo de 34.000 millones de dólares en el año fiscal finalizado el pasado 30 de junio de 2014. El incremento de los ingresos ha sido relevante en todos los negocios,  países y áreas geográficas, y supone un crecimiento del 6% respecto al ejercicio anterior.

 

“Con las empresas, organizaciones y resto de grupos de interés atentos a cómo somos capaces de generar confianza y solventar problemas importantes, las firmas miembros de PwC han tenido una buena evolución durante el ejercicio fiscal 2014, a pesar del difícil entorno económico, del incremento de la regulación y de la estrecha competencia en el sector de servicios profesionales”, explica Dennis M. Nally, presidente de PricewaterhouseCoopers International Ltd.

 

“El éxito de PwC se basa en el talento de nuestros profesionales, en la fuerza de una red internacional única y en nuestra inversión permanente en mejorar la calidad de nuestro asesoramiento en todo el mundo.  Además, hemos desarrollado nuevas capacidades de acuerdo con las nuevas necesidades de los clientes en la era digital, en el ámbito de la tecnología y que incluyen servicios digitales, de data analytics y de ciberseguridad”.

“El crecimiento de PwC en los mercados emergentes superó al registrado en las economías desarrolladas, convirtiéndose en una parte cada vez más relevante de nuestro negocio. En la actualidad, supone el 20% de los ingresos globales de PwC y esperamos que esta cifra crezca sustancialmente en los próximos cinco años. También hemos registrado excelentes resultados en los grandes países desarrollados”  asegura Nally.

 

“Para el año fiscal 2015 tenemos  previsto aumentar la contratación de recién licenciados, especialmente en los mercados emergentes y en aquellos mercados de rápido crecimiento, como África.  Además, estamos siendo muy activos en la contratación de perfiles en ciencias e ingeniería  para potenciar nuestras capacidades en data analytics”.

 

“En general, somos optimistas sobre el crecimiento de la economía mundial que, en 2015, esperamos que aumente un 3,2%”, concluye Nally.

 

Ingresos por áreas geográficas

Las firmas de PwC en Oriente Medio y África mostraron un crecimiento del 16%, y reflejan la inversión sostenida de PwC en ambas regiones y el aumento de la demanda de nuestros servicios en este tipo de economías.

El crecimiento en América del Sur fue del 13%En América del Norte, los ingresos crecieron un 7%, con un empuje especialmente relevante de nuestros servicios de consultoría.

Los ingresos también crecieron en Europa Occidental y en la Europa Central y del Este, con aumentos del 4% y del 3%  respectivamente. El aumento de los ingresos en Asia alcanzó el 9%, muy por encima del 2% del ejercicio anterior.

En Australasia y en las Islas del Pacífico, las firmas de PwC volvieron a crecer con un aumento de los ingresos del 4%, gracias al buen comportamiento de los servicios de consultoría, especialmente, en Australia.

 

Líneas de negocio

PwC se consolida como el mayor negocio y la mayor práctica de auditoría del mundo, con un crecimiento del 3,1%, hasta los 15.100 millones de dólares, lo que supone el 45% de los ingresos mundiales de la firma.  La consecución de este crecimiento, en un mercado especialmente competitivo y maduro como el de auditoría, es un respaldo a la imagen y a la reputación de PwC. En este sentido, la firma continuará invirtiendo en la mejora de la calidad, del talento y en el uso de las tecnologías.  La demanda de nuevos servicios relacionados con la auditoría, como el reporting, la auditoría interna y el control de riesgo seguirán creciendo durante los próximos años.

 

Los ingresos en los servicios de Advisory (Consultoría y Transacciones) volvieron a crecer con fuerza en 2014 -un 10%-, hasta alcanzar los 10.000 millones de dólares.  Se trata de un crecimiento, principalmente orgánico, y muestra nuestro foco en la creación de equipos internacionales en una amplia variedad de servicios que van desde la estrategia hasta su ejecución. La adquisición de Booz and Company, ahora Strategy&, ha potenciado las capacidades de PwC en el ámbito de la estrategia, donde esperamos que los ingresos tengan un importante crecimiento durante el próximos año. El impacto de la adquisición de Strategy& en los ingresos de PwC no se verá reflejado hasta el ejercicio fiscal 2015, al haberse completado a finales del año fiscal 2014, que se cerró el pasado 30 de junio

La práctica Legal y Fiscal también creció significativamente: un 8% hasta los 8.800 millones de dólares. Estos datos confirman a PwC como la mayor red de asesoramiento fiscal del mundo. La demanda de servicios de asesoramiento fiscal seguirá creciendo durante el próximo año.  Las firmas miembros de PwC trabajan bajo un código de conducta fiscal.

 

PwC continúa centrándose en atraer el mejor talento. En el ejercicio 2014 contrató a 45.000 personas en todo el mundo, incluidos 20.000 recién licenciados, hasta alcanzar un equipo de más de 195.000 profesionales.

 

La red de PwC sirve a una amplia y diversa variedad de clientes, entre los que se encuentra el 84% de las empresas del Fortune Global 500, el 93% del FT Global y cerca de 100.000 emprendedores y empresas de todo el mundo

 

El propósito de PwC es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes. A través de nuestra historia y de nuestro legado, nuestro propósito nos guía a la hora de invertir y de utilizar nuestros recursos. También nos ayuda entender las  grandes tendencias, como la urbanización y el cambio climático, y a aportar nuestras mejores ideas a través de nuestros servicios y actividades.

 

En el año fiscal 2014, la firmas de PwC y sus profesionales donaron cerca de 87 millones de dólares a actividades en la comunidades que nos rodean y más de 53.000 empleados dedicaron desinteresadamente más de 600.000 horas de servicios profesionales a actividades de voluntariado.