El Ministerio de Justicia contará con un presupuesto de 1.475,56 millones de euros para 2015, lo que supone un incremento del 1,20% respecto a las cuentas del año anterior. Un gasto que permitirá desarrollar en su integridad la cartera de servicios que la Justicia presta a los ciudadanos y cumplir los objetivos marcados al inicio de la legislatura.

 

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se configuran en el marco de la recuperación económica y de la consolidación fiscal uniendo a la austeridad el impulso para el crecimiento como generador de empleo. Se devuelve a la sociedad parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis mediante la reforma fiscal, que elevará el nivel de renta de las familias, la devolución de una parte de la paga extra a los funcionarios y una subida de la tasa de reposición de personal  en la función pública de en torno al 50%.

 

Los objetivos que se fija el Ministerio para el ejercicio 2015 persiguen avanzar en la resolución de los principales problemas del sistema de Justicia, mediante la agilización y modernización del modelo organizativo para optimizar los recursos disponibles y desarrollar los planes de modernización tecnológica de la Administración de Justicia y del Ministerio Fiscal.