EMPRESAS

El nuevo centro de Bluespace en Barajas alcanza un 85% de ocupación en sólo seis meses

El centro de Bluespace en Barajas, inaugurado en abril de 2014, alcanzará a lo largo del presente mes de octubre una ocupación del 85%, cuando la previsión inicial de la compañía era lograr dicho porcentaje en 18 meses. La instalación, la mayor de la compañía en Madrid, tiene una superficie total de 6.500 m2 y cuenta con 1.300 trasteros operativos.

 

Centro Bluespace Barajas
Centro Bluespace Barajas

Durante los meses de abril y julio de 2014, el centro Bluespace en Barajas ha aumentado sus contrataciones por mudanzas un 96%, pasando de 70 servicios a un total acumulado de 550. Por otro lado, las consultas realizadas por los usuarios –tanto en el propio centro, como por teléfono y en www.bluespace.es- han pasado de 170 a 830, lo que supone un crecimiento del 22%. En este periodo, el centro de Barajas ha obtenido una media de 250 clientes potenciales al mes, el récord absoluto de la compañía.

 

Estos resultados han sido fruto de una extensiva campaña de marketing y comunicación; que ha incluido una estrategia online, publicidad exterior y un refuerzo del servicio de atención al cliente de Bluespace.

 

Premio FEDESSA al Mejor Centro del Año 2014

Los logros conseguidos por el nuevo centro de Barajas han merecido el reconocimiento de FEDESSA, la Asociación Europea de self-storage, que aglutina a las principales asociaciones nacionales del sector de países como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido o España, entre otros. En la gala de entrega de los Premios FEDESSA 2014, celebrada recientemente en Estocolmo, la Asociación ha otorgado el Premio al Mejor Centro del año 2014 a la instalación de Bluespace en Barajas.

 

Reconocimientos a la Fundación Ondablue y al servicio de mudanzas Bluemove

FEDESSA también ha reconocido la labor realizada por la Fundación Ondablue de Bluespace, que ha quedado finalista en la categoría de Mejor Iniciativa Social. FEDESSA ha valorado la labor divulgativa de la Fundación Ondablue y su concienciación a los niños de primaria sobre la importancia del agua y su correcto uso. La Fundación Ondablue organiza talleres gratuitos para niños de 8 a 12 años en los que se les explica la necesidad esencial del agua, sus características y la importancia de su ahorro y correcta gestión. La Fundación Ondablue habrá realizado este 2014 1.600 talleres en los que se habrá formado a 40.000 niños en colegios de Madrid y Barcelona. La entidad iniciará su actividad formativa en Valencia en 2015.

 

Por otro lado, el servicio de mudanzas Bluemove de Bluespace también ha resultado finalista en la categoría Mejor Iniciativa de Negocio. Bluemove es un servicio de mudanzas integral y personalizado por parte de un especialista, que asesora al usuario durante todo el proceso: mudanza de entrada, almacenamiento de muebles y objetos en el trastero, y mudanza de salida. Además, el especialista ayuda al usuario a escoger el trastero que mejor se adapte a sus necesidades y pone a su disposición una furgoneta de forma gratuita. Bluemove realizará este 2014 un total de 4.000 servicios integrales de mudanzas.

 

Sobre Bluespace

Bluespace es la empresa líder del sector del self-storage en España con una cuota de mercado superior al 50%. Fundada en 2002 por Alexander Ruckensteiner, cuenta con 22 centros propios en Madrid (9), Barcelona (10) y Valencia (3) y una red de 21 centros asociados que dan cobertura a 19 ciudades de toda España. Bluespace se ha consolidado como el auténtico referente de su sector en nuestro país con más de 25.000 nuevos clientes cada año.

 

Bluespace se basa en cuatro premisas fundamentales para ofrecer un buen servicio a sus clientes y ser líder en su sector:

La proximidad, por sus edificios céntricos y cercanos a hogares y empresas.

La seguridad, con el sistema pack security de última tecnología en vigilancia y seguridad.

El precio, con tarifas que se adaptan a los metros cuadrados requeridos.

La calidad del servicio. Bluespace ofrece parking gratuito, útiles de transporte (furgonetas, transpalets…) y accesibilidad las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año; entre otros servicios.