El incremento de las relaciones comerciales entre España y Arabia Saudita, intensificado por la línea de AVE de Medina a La Meca, ha aumentado a su vez el número de pasajeros de negocios para volar entre ambos países.

 

Business Saudia Airlines
Business Saudia Airlines

De esta manera, Saudia Airlines, líder de Arabia Saudita, se ha convertido en una de las aerolíneas más demandadas para viajes de empresa al reunir unas condiciones excelentes a bordo de sus aviones.

 

La compañía área transporta cada año de España a Arabia Saudita más de 13.500 pasajeros de los cuales más del 15,5% son viajeros de Business o Primera Clase. “Somos optimistas con nuestras previsiones y consideramos que con el aumento del 20% de capacidad de la nueva flota en Clase Business y Primera Clase podremos atender a la demanda existente”, afirma María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal.

 

Los viajeros con este perfil no sólo necesitan comodidad durante los viajes, sino también un entorno que contribuya al relax o bien a continuar con el trabajo. Por esta razón, la Clase Business de Saudia no sólo ofrece un servicio eficaz y atento, sino también discreto, que tiene en cuenta las múltiples necesidades de los pasajeros. Todos ellos son recibidos en los aviones con café árabe al cardamomo y dátiles, así como una selección de zumos elaborados con las frutas más frescas.

 

Asimismo, la cocina de a bordo es internacional, tan diversa como los destinos en los que opera la aerolínea saudita: platos árabes, occidentales, un plato del país de destino y opciones vegetarianas.

 

Los asientos de la Clase Business son amplios, con un generoso ángulo de reclinación y una gran separación entre asientos, con un nivel óptimo de espacio para estirar las piernas. Para un confort máximo, los reposacabezas están equipados con alas acolchadas ajustables.

 

Al igual que el Airbus 330, el Boeing 777-200 –que comenzará a operar el 2 de noviembre– también ofrece el servicio “Habla y navega desde el cielo”, con el que los viajeros podrán utilizar el móvil y conectarse a WiFi a bordo del avión. Conectándose a la red OnAir, se podrán realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y MMS y navegar por internet.

 

El programa Alfursan

Alfursan es el programa del viajero frecuente de la compañía. Con él, Saudia Airlines ofrece a sus miembros experiencias y privilegios exclusivos. En función del nivel adquirido (Blue, Silver y Gold), pueden beneficiarse de más ventajas a la hora de viajar.

 

Las Millas de Recompensa de Alfursan se conceden por cada viaje que se haga con la aerolínea, a asociados de Alfursan y con promociones de Saudia. Sus Millas de Recompensa son válidas durante un período de cinco años a partir del final del año en el que se hayan ganado. Son acumulables y se pueden canjear por vuelos gratuitos y mejoras de clase.

 

Además, por el hecho de pertenecer a SKY Team, los viajeros de Alfursan tienen acceso a una extensa red internacional de compañías asociadas. Los miembros Alfursan pueden ganar y canjear Millas en toda la red de SKY Team, que ofrece 15.000 vuelos diarios con 1.000 destinos en 187 países, y acceder a sus Salas Premium.

 

Acerca de Saudia Airlines

Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año.

 

La compañía saudita, opera una flota de 116 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales.

 

Desde mayo de 2012, Saudia es el miembro número 16 de SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, convirtiéndose en la primera compañía del Medio Oriente miembro de SkyTeam.