Alibérico, el grupo industrial y tecnológico español especializado en la fabricación de productos semitransformados del aluminio,  ha sido reconocido por el Club de Exportadores e Inversores con el Premio a la “Empresa española de tipo medio con una destacable proyección internacional” correspondiente a su edición de 2014.

 

Clemente González Soler
Clemente González Soler

Un jurado presidido  por Balbino Prieto, presidente del Club de Exportadores e Inversores, e integrado por una decena de empresarios y directivos de empresas españolas con una fuerte actividad exportadora y presencia internacional, ha valorado de Alibérico su “sólida posición en los mercados exteriores”, con presencia en más de 60 países y un 70% de su facturación procedente de su actividad en el extranjero.

 

El premio le ha sido entregado al presidente del Grupo, Clemente González Soler, por el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en el transcurso de un acto celebrado en la mañana de hoy en la sede madrileña de CaixaForum, en el que también ha intervenido el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

 

Otros premiados en esta edición han sido Gestamp, en la categoría de Gran Empresa con una destacable proyección internacional; las publicaciones del Real Instituto Elcano, en la categoría de medios de comunicación, y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, como institución que se ha distinguido por el apoyo a la internacionalización de la empresa española.

 

Presencia en 60 países

Fundado en 1997 por Clemente González Soler, el Grupo Alibérico  es el primer grupo privado español y el primer grupo familiar europeo especializado en la fabricación de productos semitransformados del aluminio. Constituido por 35 sociedades y con fábricas propias en cuatro continentes, dispone además de una extensa red comercial que le garantiza su presencia en más de 60 países, adonde dirige el 70% de su producción. Sus productos están presentes en sectores tan diversos como los de alimentación, envase y embalaje, edificación, transporte, industria y energías renovables.