La start-up francesa Prizm Corp. anuncia un interesante dispositivo que reproduce automáticamente la canción más adecuada según la persona o personas que se encuentran en la habitación, sus gustos musicales y hábitos, así como el ambiente del momento. Ya esté solo en casa, con su familia, o celebrando una fiesta con sus amigos, Prizm™ se adapta y predice la música que la gente quiere escuchar. No tiene más que pulsar un botón para disfrutar de la música.

 

Música inteligente
Música inteligente

Prizm se conecta a cualquier altavoz. La música es reproducida en streaming desde Spotify, Soundcloud y Deezer mediante WiFi, no desde su teléfono ni ordenador.

 

Prizm es consciente del contexto, entiende lo que ocurre en la habitación para poder reproducir música en consecuencia

 

“Estamos convencidos de que la música está estrechamente relacionada con el contexto: uno no escucha la misma música cuando está trabajando o cuando está tomando una copa con sus amigos, cuando se despierta y cuando vuelve del trabajo,” explica Olivier Roberdet, Director de Desarrollo de Producto de Prizm. “Prizm utiliza sus cuentas de streaming de música para crear un feed de música dinámico, consistente con el contexto de la habitación, sin que se tenga que elegir los temas a reproducir. Prizm entiende lo que le gusta y cuándo le gusta. Es mágico.”

 

Escuchar música es una experiencia social y también lo es Prizm. Cada miembro de la casa tiene su propio perfil Prizm que realiza el seguimiento de sus propios gustos y hábitos. Cuando Vd. está solo, Prizm reproduce música exclusivamente para Vd. y cuando hay varias personas en la habitación, Prizm mezcla las preferencias eligiendo música que les gusta a todos.

 

Ahí es donde radica la principal diferencia entre los servicios de música y Prizm: No necesita decirle a Prizm lo que tiene que reproducir – ya lo sabe.

 

Prizm mejora la manera en que se descubre música

Prizm sugiere nuevas canciones no solo según los gustos sino también según el contexto. Esto incrementa drásticamente las oportunidades de reproducir algo bueno al instante.   Cuando le gusta lo que escucha, no tiene más que pulsar el botón con el corazón para añadir la canción a sus propias listas de reproducción. Así, cuando sale de casa, sus nuevas canciones ya están en su teléfono, sincronizadas en sus apps de Spotify, Soundcloud o Deezer. Pulse el botón con la cruz para escuchar otra cosa.

 

Prizm siempre está aprendiendo: cada día le entiende mejor

Cuanto más utilice Prizm, más recoge información sobre sus gustos y hábitos musicales. Gracias a la inteligente artificial y a sus interacciones con el dispositivo, entenderá que prefiere escuchar Rock por la mañana y Jazz por la noche.

 

¿Cómo funciona Prizm?

Prizm es una pirámide que mide 9,5 cm de alto que se conecta a cualquier altavoz  (Jack 3.5mm, Óptico o Bluetooth) y detecta el número de personas que se encuentran en la habitación gracias a sus “smartphones” o “wearables”. Asimismo, puede identificar de forma precisa cuáles son los gustos de las personas que conectaron previamente sus dispositivos a su perfil Prizm.

 

Al contrario de la gran mayoría de nuevos productos Hi-Fi, una vez esté configurado, Prizm no necesita ningún otro dispositivo para reproducir música. No depende ni del smartphone, ni del ordenador. Reproduce música en streaming directamente desde sus cuentas premium (Deezer o Spotify), o gratuitas (SoundCloud). Pronto se incluirán más servicios.

 

Pulse el botón “play” en Prizm y en menos de un segundo, analiza automáticamente el entorno y empieza a reproducir la música más adecuada según el momento.