La calidad del suministro eléctrico de Endesa en España se mantuvo en niveles históricos en los nueve primeros meses del año. El TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada) acumulado fue de 33 minutos, lo que equivale a una disponibilidad del suministro eléctrico del 99,99% del tiempo.

 

Central eléctrica de Endesa
Central eléctrica de Endesa

En los diez últimos años, el TIEPI de Endesa se ha reducido un 52% al pasar de los 69 minutos contabilizados en los nueve primeros meses de 2004 a los 33 contabilizados entre enero y septiembre de este año.

 

La mejora en la continuidad del suministro registrada por Endesa en los últimos años se debe a los avances introducidos en la tecnificación y automatización de la red, a la aplicación de las mejores prácticas de gestión y a la aplicación selectiva de inversiones, que ya en los tres primeros trimestres del año han alcanzado la cifra de 165 millones de euros.

 

Estas intervenciones en la red han permitido aumentar la calidad notablemente en todos los territorios en los que Endesa desempeña su actividad de distribución, y conseguir que, en el 93% de los días de este año, el TIEPI diario se haya situado por debajo de los 15 segundos.

 

En los nueve primeros meses de 2014, destacan los niveles de calidad alcanzados en Baleares y Canarias, ambas con un TIEPI de 19 minutos. En cuanto a las ciudades en las que Endesa distribuye energía eléctrica, Santa Cruz de Tenerife ha registrado en este periodo un TIEPI de tan sólo 7 minutos; y Girona, Almería, Palma de Mallorca y Huesca, de 9 minutos.