TECNOLOGÍA

Vodafone España anuncia la disponibilidad de los servicios 4G+ en Madrid, Barcelona y Valencia

Vodafone España anuncia el lanzamiento de 4G+, que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la velocidad de acceso a la red 4G. El servicio 4G+ o LTE-Advanced ya está disponible en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia y en diciembre estará disponible en Sevilla, Bilbao, Málaga, Zaragoza y La Coruña.  De forma progresiva se extenderá al resto de ciudades.

 

Smartphone Samsung
Smartphone Samsung

Por ejemplo, algunas de las zonas en las que ya se puede acceder a 4G+ con velocidad de hasta 300 Mbps en descarga y hasta 50 en subida son: Barrio de Salamanca, Gran Vía, AZCA, Chamberí y Sol en Madrid, Eixample Esquerra y Dreta, Les Corts, Sants y Ciutat Vella en Barcelona y zona comercial de Ciutat Vella, Grandes Vías, Universidades y Jesus-Patraix en Valencia, entre otros.

 

La tecnología 4G+ permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia 4G/LTE -lo que se denomina “carrier aggregation”- para obtener velocidades más altas en descarga de datos –hasta 300 Mbps- y para adaptar de forma automática el ancho de banda según la demanda de datos de los usuarios. De esta forma se hace un uso más eficiente de la red para los terminales 4G y 4G+ conectados.

 

El despliegue de red de LTE-A (4G+) utiliza las bandas de 1800 y 2600 MHz y, cuando esté disponible la banda 800 a partir de enero de 2015, permitirá su disponibilidad en más entornos. Vodafone España ya había realizado pilotos de “LTE Avanzado” (LTE-A) en Madrid el pasado mes de diciembre con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos, como paso previo a la disponibilidad de servicio comercial.

 

Planes de precios y terminales

El servicio Vodafone 4G+ está incluido de forma gratuita en los planes de precios de contrato Vodafone RED, Vodafone SMART y Vodafone Base S y en los planes de Internet Móvil. Los clientes que ya tengan 4G y los nuevos clientes podrán disfrutar de 4G+ de forma automática y sin tener que hacer nada siempre que cuenten con un terminal compatible con los nuevos servicios.

 

Este lanzamiento se acompaña de la introducción de nuevos smartphones que permiten disfrutar de las nuevas velocidades de la banda ancha ultrarrápida de Vodafone. El primer smartphone de la nueva generación (categoría 6) es una edición exclusiva para Vodafone del Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S5 4G+ 16GB (colores black, white, gold) con tarjeta MicroSD de 16GB, que se puede adquirir desde la próxima semana por 569€ libre y sin permanencia en la Tienda Online y en las tiendas Vodafone. Además, el smartphone Samsung Galaxy Alpha también es compatible con la red 4G+ y en las próximas semanas llegarán nuevos dispositivos como: Samsung Galaxy Note 4 y el módem wi-fi R226 fabricado por Huawei.

 

Lider en despliegue 4G

Vodafone fue la primera compañía en lanzar los servicios 4G en España en mayo de 2013. En la actualidad la cobertura 4G llega a más de 767 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. En diciembre estarán completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Por otra parte, ya cuentan con 4G zonas con alta densidad de tráfico: 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.