Es la primera vez que un fabricante de automóviles de Europa abre las puertas de su fábrica utilizando la tecnología de Google Street View. El resultado es “Abarth Virtual Tour“, una experiencia única e inmersiva para descubrir la sede central y las “Officine Abarth” de Turín, donde la pasión y los conocimientos técnicos dan lugar a vehículos únicos con niveles de prestaciones y dimensiones sin precedentes.

 

Abarth Google
Abarth Google

Creado por la agencia creativa Xister y accesible desde la página web oficial Abarth.com y desde Google Maps, este encantador recorrido permite a los usuarios visitar todos los rincones de la sede central de Abarth. Comienza en la sala de exposición, mostrando los modelos históricos, los coches de carreras y la nueva gama Abarth, y luego continúa a lo largo de los pasillos, moviéndose entre el legado y la historia de la marca y acabando en una encantadora reproducción del despacho de Karl Abarth. La exploración continúa hasta el corazón de la fábrica, los talleres: aquí, los usuarios podrán ver las rampas con los vehículos en los que los mecánicos están trabajando, los distintos departamentos técnicos donde se ensamblan los vehículos, además de la cabina de pintura.

 

Esta es una herramienta innovadora para descubrir toda la gama Abarth, con la posibilidad de “navegar” por todos los vehículos con una visión de 360​° del interior del habitáculo. Uno de los lugares más interesantes de visitar es, sin duda, el espacio dedicado al Abarth 695 Biposto, un auténtico “taller virtual” donde se puede admirar el vehículo desde todos los ángulos, tanto por dentro como por fuera, y averiguarlo todo acerca de sus exclusivos contenidos de alta tecnología, gracias a los planos técnicos y a los vídeos.

 

Es por ello que el “Abarth Virtual Tour” ofrece una exploración única para descubrir el mundo y los valores de la marca de automóviles Abarth. También hay varios Hotspots útiles, que se pueden encontrar en cada visión general de navegación, que corresponden a un enfoque detallado, donde los usuarios pueden consultar contenidos multimedia de máximo interés. Asimismo, una interfaz gráfica personalizada Abarth, además de unos controles de navegación intuitivos, hacen que la experiencia online de la visita en Street View resulte aún más emocionante y atractiva, gracias al zoom, automático de 360°, a las funciones de ayuda y a muchas otras herramientas.

 

En esta fase, resulta evidente cómo el recorrido virtual de las “Officine Abarth” de Turín es la oportunidad ideal para descubrir toda la gama directamente donde cobra vida, además de los kit, accesorios y merchandising desarrollados para adaptarse a las necesidades de los entusiastas de Abarth. Por tanto, este proyecto innovador es el primer paso que Abarth está tomando hacia la “nueva era” de la marca, mostrando una vez más su gran interés y su capacidad de adaptarse al escenario tecnológico siempre cambiante que la rodea. De hecho, esta herramienta es la evolución del catálogo actual, permitiendo una consulta más sencilla y más rápida, y una actualización más inmediata, para disfrutar de una “experiencia Abarth” completa.

 

El proyecto “Abarth Virtual Tour” se presentó como novedad mundial en el reciente Salón de París, utilizando Oculus Rift, un casco colocado sobre los ojos y que cubre el campo de visión del usuario en su totalidad, reproduciendo entornos cotidianos en 3D, en este caso la sede central “Officine Abarth” de Turín. Concretamente, la tecnología utilizada en el Oculus Rift hace que sea posible cambiar la vista del mundo virtual con solo mover la cabeza, exactamente como lo hacemos en la realidad.