Saudia Airlines, compañía aérea bandera de Arabia Saudí, ha sido una de las participantes del Encuentro organizado por el Saudí–Hispano Business Council y la Cámara de Comercio, del 14 al 16 de octubre, con el objetivo de reforzar las relaciones económicas y empresariales entre España y Arabia Saudí.

 

Tercer Encuentro hispano-saudí
Tercer Encuentro hispano-saudí

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido la ceremonia de apertura, junto con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el Ministro de Comercio de Arabia Saudí, Tawfig bin Fawzan Al-Rabiah. Posteriormente a esta ceremonia ha continuado el encuentro en la Casa Árabe de Madrid.

 

Saudia Airlines ha sido el sponsor de este encuentro, en el cual han participado, por parte de la aerolínea: Patrizia Gallo, Regional Sales Europe de Saudia Airlines; Abdulrazaq I Al Bahar, Director de Saudia Airlines para Suiza, Francia, España y Portugal; y María González Carmona, Supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal.

 

Según Abdulrazaq I Al Bahar, “Para nosotros es importante participar en este tipo de encuentros, ya que favorecen las relaciones entre los dos países. Actualmente, hay numerosos proyectos en Arabia Saudí llevados a cabo por más de 70 empresas españolas y, nosotros, con el aumento de la capacidad de la nueva flota en Clase Business y Primera Clase en los vuelos de Saudia, podemos atender a la demanda existente”.

 

Las jornadas han reunido durante tres días a una importante delegación de empresarios españoles. En ellas se han llevado a cabo diversas sesiones de trabajo entre los asistentes para avanzar en diferentes acuerdos relacionados con la industria, el agua, el petróleo, las energías renovables o la electricidad, entre otros.

 

*Foto: de izquierda a derecha, Patrizia Gallo, Regional Sales Europe de Saudia Airlines; Abdulrazaq I Al Bahar, Director de Saudia Airlines para Suiza, Francia, España y Portugal; y María González Carmona, Supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal.

 

Acerca de Saudia Airlines

Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes del Medio Oriente, y traslada a más de 21 millones de pasajeros al año.

 

La compañía saudita, opera una flota de 116 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales.

 

Desde mayo de 2012, Saudia es el miembro número 16 de SkyTeam, la alianza global de aerolíneas, convirtiéndose en la primera compañía del Medio Oriente miembro de SkyTeam.

 

http://www.saudiairlines.com/