Con la llegada del otoño, la temporada de bodas en España para 2014 se da prácticamente por finalizada. Según apuntan los últimos estudios del sector, existe una tendencia a la baja respecto al número de bodas celebradas en 2013 –un total de 155.098–, que ya mostró una caída del 8% respecto al año 2012. El coste del banquete y el del vestido de novia son los principales frenos para las parejas que desean darse el sí quiero. Es por ello por lo que muchas mujeres optan por vender el vestido de novia después del enlace o por obtener uno de segunda mano para celebrar su matrimonio.

 

Casarse de segunda mano, la nueva tendencia

Según la página especializada para que las novias puedan vender su vestido, Weddalia.com, en los nueve primeros meses de 2014 se han puesto a la venta un 45% más de vestidos de novia de segunda mano que en el mismo periodo de 2013. “La razón principal que motiva a las novias a vender su vestido es el de obtener un dinero extra para hacer frente a los propios gastos de la boda, o simplemente para afrontar los imprevistos del día a día” explica Jesús Martín, fundador de Weddalia.com. Las novias que venden su vestido en Weddalia.com lo hacen con un descuento medio del 60%, mientras que se pueden llegar a encontrar rebajas máximas de hasta el 93%.

 

“Las que venden su vestido están dando la oportunidad a las futuras novias de encontrar vestidos que aun están en el catálogo de las grandes firmas a precios imbatibles y en perfecto estado. Es como comprar en un periodo de rebajas permanente”, añade Martín.

 

Este incremento en la compra de vestidos de novia de segunda mano se debe básicamente a los grandes descuentos que ofrecen las vendedoras. Las novias que deciden comprar su vestido de segunda mano se ahorran de media 1.300€, según los datos de los vestidos publicados en Weddalia.com. Las provincias donde más se venden vestidos de novia de segunda mano son Madrid, con un 32% del total de vestidos de segunda mano vendidos, seguida de Barcelona (13%), Valencia (6%), Asturias (4%) y Málaga (3%). Si nos fijamos en las marcas, aquellas que más salida tienen en vestidos de segunda mano son Pronovias, con un 26% del total de vestidos a la venta, seguida de Rosa Clará (13%), Aire Barcelona (6%), San Patrick (4%) y La Sposa (4%).