Siete empresas canadienses iniciarán la próxima semana una visita con miras a conocer las reglas de negocios de Honduras para expandir sus operaciones en el país.

 

Juan Diego Osorio, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Pequeños Productores de Energía Renovable (AHPPER), dijo que los representantes de empresas especializadas en energías renovables de ese país realizarán una misión comercial el 27 y 28 de octubre en Tegucigalpa para explorar oportunidades de inversión e intercambio comercial.

 

El directivo destacó que esta es la primera misión comercial que se recibe de Canadá después de entrar en vigencia del Tratado de Libre Comercio el pasado 1 de octubre. “Para Honduras es gran oportunidad”, dijo Osorio al detallar que las siete empresas son de la rama de hidroeléctrica, bienes y servicios para desarrollo de proyectos y luminarias LED.

 

“Canadá visualiza el crecimiento de los lazos comerciales y económicos como parte fundamental de su compromiso con las Américas. Asimismo, percibe este incremento como una de las mejores maneras de apoyar el cambio positivo y el crecimiento económico en la región centroamericana”, explicó la embajadora de Canadá en Honduras, Wendy Drukier, quien recibirá a la misión. Canadá cuenta con sustanciales materias primas para producir energía verde.