Desde el 21 octubre al 1 de noviembre Covirán ofrece a sus clientes una campaña con denominación de origen: “ Sabores de Andalucía”.

 

Sabores de Andalucía
Sabores de Andalucía

Esta acción se desarrolla de la mano de LÁNDALUZ, Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, y se impulsará a través de los 1.649 supermercados que Covirán tienen en la zona sur de la península.

 

Esta campaña ha comenzado con un acto en uno de los supermercados que Covirán tiene en Granada, donde el Consejero Delegado de la cooperativa, Luis Osuna,  ha remarcado la apuesta de Covirán  por los proveedores andaluces y los productos de esta tierra, confirmando que “solo  en el pasado ejercicio se realizaron compras por valor de más de 92 millones de euros a 356 proveedores de esta comunidad”. “Además, el carácter social de esta campaña hace que desde nuestros supermercados, el compromiso sea máximo”, afirmó Luis Osuna.

 

Por su parte, Manuel Jurado, Vicepresidente de LANDALUZ, recordó que el objetivo que se persigue con este tipo de acciones, es potenciar el conocimiento y el consumo de productos andaluces de calidad.

 

Los mejores aceites de oliva y aceitunas, arroces, vinos, embutidos, dulces y conservas, encontrarán un espacio destacado en las tiendas de esta enseña que apuesta por los productos locales y se implica con las mejores industrias agroalimentarias de la  zona,  potenciando con acciones como esta los productos con  denominación de origen.

 

Los supermercados de Covirán participantes en la campaña  se unen además a la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’, impulsada por la Fundación Cajasol y LÁNDALUZ, que cuenta  con el apoyo de un gran número de marcas que se han comprometido a donar en este ejercicio más de 400.000 kg. de productos de primera necesidad para las familias andaluzas más desfavorecidas.

 

En definitiva,  un trabajo en equipo entre distintos eslabones de la cadena agroalimentaria para promocionar los productos y marcas andaluzas, con el fin de que repercutan positivamente en la economía de nuestra Comunidad, y además de ayudar a los colectivos que están sufriendo las consecuencias de la crisis, ofreciéndoles productos alimenticios de primera necesidad.

 

Covirán mantiene por tercer año consecutivo esta colaboración, dentro de su firme compromiso con los productores andaluces junto con LANDALUZ, asociación que agrupa a un colectivo de más de 100 empresas agroalimentarias de la región.