Alma Consulting Group, consultora líder en la optimización de costes a través de la fiscalidad, ha presentado las principales conclusiones de la 9ª Edición de su Barómetro internacional de financiación de la Innovación 2013 que realiza con periodicidad anual.

 

El Barómetro contempla el análisis de 1.500 empresas innovadoras de un total de 10 países: 9 de Europa (Alemania, Bélgica, España, Francia, Hungría, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa) y Canadá, mediante una encuesta a una muestra representativa del tejido industrial en los mencionados estados, desde una perspectiva multisectorial. Tanto a nivel internacional como nacional, la mayoría de las entidades han sido PYMEs. En el caso de España, el 25% superan una facturación de 50 millones de euros y 250 trabajadores, son de los sectores: construcción, ingeniería, industria, manufacturas (metalurgia, industria química, alimentación, etc.) y tecnologías de la información. El 64% de la muestra española corresponde a empresas de más de 20 años.

 

En palabras de Emmanuel Mielvaque, Country Manager de Alma Consulting Group para España y Portugal, el Barómetro es un “instrumento útil para analizar el ecosistema completo de I+D+i y sirve además para reflexionar acerca de las estrategias empresariales y su alineamiento con las políticas públicas de cada país”. Su objetivo es elaborar una completa visión de las herramientas que emplean las empresas para financiar su I+D a nivel global, así como medir el impacto de las mismas en términos de crecimiento e innovación.