EMPRESAS

Auren abre oficinas en Colombia

AUREN, primera firma nacional en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate, acaba de inaugura dos oficinas en Colombia, emplazadas en Bogotá y Barranquilla. La apertura de estas oficinas colombianas trae consigo la integración de 76 empleados y 5 socios locales, así como una amplia experiencia en atención a clientes multinacionales. Paralelamente, AUREN mantiene contactos con otras firmas ubicadas en las ciudades de Medellín y Cali. De este modo, la firma prosigue con sus planes de expansión internacional, donde ya tiene presencia en 9 países. En concreto, en el continente americano ya cuenta con oficinas en mercados tan estratégicos como los de Argentina, México, Chile, Uruguay y, ahora, Colombia.

 

Antoni Gomez, Presidente Internacional Auren
Antoni Gomez, Presidente Internacional Auren

“Colombia es uno de los países de Latinoamérica con mayor atractivo inversor internacional”, comenta Antoni Gómez Valverde, presidente de AUREN Internacional, “consecuencia tanto de sus buenos datos macroeconómicos como de las sus extraordinarias perspectivas de su economía, muy abierta a la inversión extranjera”.

 

Al acto de inauguración de las oficinas de Bogotá y Barranquilla asistieron, entre otras personalidades, el Dr. Hugo F. Ospina, actual presidente del Instituto Nacional de Contadores Públicos (INCP) de Colombia, quien destacó “la importancia para las firmas de auditores colombianos la integración en firmas como AUREN, con experiencia en la aplicación de las normas internacionales de contabilidad y de auditoría (IFRS e ISAs)”. Por su parte, el presidente de AUREN Internacional, Antoni Gómez, auguró “un rápido crecimiento de la firma en Colombia, por la creciente necesidad que tienen los inversores extranjeros de firmas internacionales”.

 

ANTEA, también en Colombia

La inauguración de las dos nuevas oficinas de AUREN en Colombia coincidió igualmente con la celebración en Cartagena de Indias de la 6ª Convención Internacional de ANTEA, la Alianza de Firmas Independientes impulsada por AUREN en 2008. A esta cumbre asistieron 76 delegados de firmas procedentes de 22 países.

 

Durante la convención tuvo lugar una mesa redonda con la presencia del Dr. Hugo Ospina y el Sr. Mauricio Rodríguez Munera, ex – embajador del Reino Unido, en la que se debatió acerca de los movimientos que en los últimos tiempos se han producido entre las firmas de auditoría en sus intentos de ganar cuota de mercado en el competitivo mercado de este sector.

 

Asimismo, España, que ha incorporado recientemente las Normas Internacionales de Auditoría, presentó en esta reunión su experiencia en el proceso de adaptación a las normas internacionales de auditoría, asunto de interés que está afectando a distintos países latinoamericanos y, de manera muy especial, a empresas cotizadas y de mayor tamaño.

 

La cita se clausuró con los recientes logros de ANTEA, que ha incrementado en el último año su cobertura con la incorporación de 19 nuevos miembros, y que tiene como objetivo inmediato la ampliación de su presencia en el norte de África y en Asia.

 

ANTEA, Alliance of Independent Firms fue creada en 2008 a iniciativa de AUREN para proporcionar a sus miembros los beneficios de un nuevo estilo de alianza internacional de firmas independientes orientada a cubrir las necesidades de servicios globales multidisciplinares de calidad y el intercambio de metodología y de mejores prácticas con el fin de poder prestar a los clientes un servicio global, con una atención personalizada. ANTEA está presente en más de 200 ciudades y 60 países de todo el mundo, con una cobertura especial en Latinoamérica y Europa y con presencia en otros mercados importantes.

 

Acerca de AUREN

AUREN es la primera firma española en servicios profesionales de auditoría, asesoría fiscal y jurídica, finanzas corporativas y consultoría cuyo objetivo es contribuir a la mejora en la gestión de las empresas. La proximidad, la calid ad, la capacidad de innovación, la multidisciplinariedad, la ética profesional y la cualificación técnica y humana son algunas de las características y valores que definen la acción de AUREN. La compañía cuenta con casi 700 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 1.300 en todo el mundo y 36 oficinas permanentes en el extranjero.