Es común escuchar que la salida de la crisis está en manos de emprendedores. En nuestro país el número de startups ha crecido en los últimos tiempos, sin embargo, a pesar de su proliferación, la gran mayoría desaparece tras el primer año de vida debido a la falta de financiación. “No sólo son necesarias buenas ideas sino inversores que quieran apoyarlas”, declara Camilo López, fundador de la startup Timpik, una empresa en busca de financiación tras su primer año.

Internet se ha posicionado como un nuevo mercado donde existen gran cantidad de ideas de negocio por explotar con alta rentabilidad, por lo que se ha convertido en el sector preferido por los emprendedores para dar vida a sus empresas. Inversores y Capitalistas están dando sus primeros pasos en este sector, aún algo desconocido en nuestro país, por lo que la apuesta sobre el mismo es baja.

Las grandes fortunas han dejado de invertirse en bolsa o sectores tradicionales como la construcción. Ahora mismo, se encuentran estancadas, derivado en gran parte por este desconocimiento y por la falta de organizaciones que sirvan de puente entre inversores y empresas emprendedoras.

Actualmente existen organizaciones públicas y privadas que se encargan de impulsar a las startups en su primera etapa de desarrollo, recibiendo apoyo y financiación en su etapa inicial. Una vez pasa este periodo comienza la lucha por conseguir una nueva inversión, quedando al descubierto la falta de una herramienta de unión entre emprendedores e inversores.

Así, existen en España muchas startups de gran potencial como Timpik, una nueva red social para deportistas que ha tenido un enorme crecimiento exponencial en menos de un año – alcanzando casi 30.000 seguidores –. Ahora se encuentra en la segunda etapa, la búsqueda de nuevos inversores que permitan continuar su crecimiento y expansión.

En palabras de Camilo López, Socio Fundador de la red Timpik, “Es necesario que se dé un cambio en el modelo tradicional de inversión. Necesitamos que nos den la oportunidad de explicar el inmenso potencial que tiene internet, la gran oportunidad que los inversores tienen ante sus ojos”.