El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado esta mañana una guía práctica de la provincia. Bajo el eslogan ‘Hay otra Sevilla… que tiene mucho que ver’ , la publicación ofrece un amplio abanico de recursos turísticos.

Según Rodríguez Villalobos la guía va “seguir mejorando los resultados en materia turística de la provincia” puesto que; a pesar del periodo de crisis, el número de viajeros alojados en hoteles ha tenido un incremento de un 15%; mientras que en el caso de las pernoctactaciones, han aumentando en un 9%. Estos datos hacen refencia a los meses de enero y febrero de 2012 y han sido comparados con el mismo periodo del 2011.

“Son datos bastante alentadores. Nos anima a seguir apostando por nuestros pueblos y seguir manteniendo a la ciudad de Sevilla como referente, pero mostrando siempre que hay otra Sevilla por descubrir, magnífica y sorprendente”, ha explicado Rodríguez Villalobos.

En la guía se enumeran los monumentos más emblemáticos de la capital y el inmenso patrimonio de los 104 municipios. Se encuentra además, una descripción de las rutas culturales de cada uno de los pueblos, así como varios capítulos sobre el turismo de la naturaleza, familiar, gastronómico, cultural y de las tradiciones o de negocios y congresos.

Se van a lanzar 10.000 ejemplares en español y otros 10.000 en lengua inglesa. La distribución se realizará en ferias, eventos, presentaciones, ayuntamientos y en cada una de las oficinas de turismo de la provincia.

Semana Santa

La ‘Guía práctica de la provincia de Sevilla’ complementa a otra de Semana Santa, que la Diputación de Sevilla presentó en FITUR. “Vamos a promocionar la Semana Santa de otros pueblos desde el corazón de Sevilla”, mantiene.

Según el presidente de la Diputación, hay que “seguir incidiendo en la puesta en valor y en la producción de la singularidad de las fiestas religiosas en nuestros territorios”.

Rocío Guisado