Banco Santander ha abierto sucursales bancarias en Singapur y Sídney, una en cada lugar. Las oficinas apoyarán a las empresas de sus países y de Asia-Pacífico en sus actividades comerciales y de inversión en los mercados principales de Santander en Latinoamérica y Europa, y a clientes de estas regiones en Asia-Pacífico. Santander es la primera entidad financiera de Latinoamérica y el primer banco de la zona euro por capitalización, lo que le permite contar con un posicionamiento único para atender a clientes de esas regiones.

Santander recibió las licencias de sucursal de los reguladores correspondientes entre los pasados diciembre y febrero. Anteriormente, el banco estaba presente en Singapur y Sídney por medio de oficinas de representación y colaboraba en programas de movilidad con la Universidad Nacional de Singapur por medio de Santander Universidades.

La apertura de estas sucursales se enmarca en la estrategia del banco de desarrollar su presencia en Asia-Pacífico y se concentrará inicialmente en negocio de banca mayorista. Santander ya contaba con sucursales en Hong Kong y Shanghái, y tiene oficinas de representación en Pekín, Seúl y Tokio.

Juan Manuel San Román, director de la Unidad Asia-Pacífico, señaló: “Singapur es un importante centro de flujos de comercio entre Asia y nuestros mercados principales. Para la expansión efectiva de Santander en la región, Singapur es un lugar fundamental en el que atender a clientes regionales y globales”. Sobre la sucursal de Sídney, indicó: “Muchos de nuestros clientes globales tiene una importante presencia en Australia y nuestro objetivo es hacer negocios a nivel local con estas compañías.”