El Gobierno de Colombia devolvió la declaratoria de paraísos fiscales que había hecho el pasado 8 de octubre a varios países, lo que tensionó las relaciones bilaterales, en particular con Panamá.

El anuncio lo hizo hace dos días el presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en la celebración de los 20 años del Consejo Gremial Nacional, en el Gun Club de Bogotá.

“Sacamos a Panamá de la lista de paraísos fiscales, luego de que ellos firmaran un memorando de entendimiento donde se comprometían con fecha, a negociar un tratado de doble tributación, y un tratado con el componente de un intercambio de información financiera, que era lo que queríamos desde un principio” explicó el mandatario.

En su mensaje a los empresarios, Santos indicó que es una buena noticia para todos. “Lo que hicimos, en nada tiene que ver Panamá como país, porque Panamá es un país amigo, con el cual tenemos una relación muy especial. Nosotros vamos es detrás de los evasores y de los corruptos. Ese es nuestro objetivo”, añadió Santos.