Puzzle Rojo, enseña de servicios de comunicación y marketing en franquicia, acaba de hacer efectivo el registro de la marca Puzzle Digital. El nuevo sello engloba la división de la empresa dedicada al Digital Signage, o cartelería digital. Este concepto supone la adaptación a las nuevas tecnologías de uno de los pilares centenarios del marketing, que alcanzó la categoría de arte entre los siglos XIX y XX. Así la novedad del sistema de Puzzle Digital reside en sustituir las cuatro tintas por contenidos digitales emitidos mediante monitores LCD o pantallas de plasma. Estos mensajes se distribuyen de forma dinámica a través de Internet, actualizándose en tiempo real.

Frente a las técnicas de marketing tradicionales, el Digital Signage supone una mejora sustancial tanto para la comunicación interna en empresas como para la promoción de productos en el punto de venta y su visualización. Y es que la emisión de contenidos a través de la red implica inmediatez, pleno alcance geográfico y segmentación, mientras que el aspecto digital aporta total flexibilidad. Además, el sistema ofrecido por Puzzle Rojo es uno de los medios publicitarios más rentables para implantar y reafirmar la imagen de marca de una empresa, gracias a su economía de escala por volumen.

El verdadero valor añadido de este servicio es todo lo que aporta la marca que gestiona el Grupo Corporalia para conseguir el mayor éxito. Así el compromiso de Puzzle Rojo consiste en analizar las necesidades y características del cliente para definir el plan de marketing y comunicación adecuado, así como sus objetivos. Su consecución se
logra con los contenidos generados de cara al destinatario del mensaje, que crea, edita y publica Puzzle Rojo, aportando su experiencia en la confección. A continuación se concretan las características necesarias y la localización idónea para los dispositivos y se procede a su implantación. El sistema se gestiona a través de ‘software’ y servidores propios, adaptados para esta función. Por último, los resultados conseguidos se confrontan con los objetivos, realizando un seguimiento continuo de la actividad.

En función de las necesidades del cliente, Puzzle Rojo también posibilita la participación de ‘partners’ y colaboradores en la emisión de contenidos, en función de los objetivos previamente definidos, y gestionando su incorporación. Un método más para aportar valor a la oferta de productos y servicios, lo que optimiza los resultados conseguidos mediante la acción, y que al final se refleja en los objetivos del cliente.