EMPRESAS

Essilor aumenta su facturación un 14,5% en el tercer trimestre del año

Essilor Internacional, la compañía líder en óptica, ha anunciado que sus ingresos en el tercer trimestre del año han ascendido a 1.415 millones de euros, lo que representa un incremento del 14,5%.

 

El éxito de este dato se debe en gran parte al impulso de sus actividades tanto en Estados Unidos como en mercados emergentes (zonas de Asia-Pacífico / Oriente Medio / África y América Latina), donde las ventas aumentaron un 7,1% y un 22% respectivamente gracias a la estratégica adquisición por parte de Essilor de empresas en crecimiento.

 

Por su parte, el incremento en datos comparables  fue del 3,9%, producido principalmente por el avance de la división de lentes oftálmicas e instrumentos ópticos, que vieron un aumento de los ingresos del 5,5%, su tasa más alta de expansión desde el segundo trimestre de 2012. Este crecimiento está basado en una serie de factores como son el aumento de las ventas de productos con alto valor añadido, como son las lentes Crizal®, Varilux®, Transitions® and Xperio®; el impacto positivo de las campañas de marketing; el gran rendimiento de la compañía en Estados Unidos y Canadá; y el crecimiento del 11,2% en países emergente, dato que representa alrededor del 22% de las ventas consolidadas.

 

“En cualquier parte del mundo, el mercado de la salud visual sigue disfrutando de una fuerte demanda”, dijo Hubert Sagnières, Presidente y Director Ejecutivo de Essilor. “El rendimiento del tercer trimestre es una muestra más de la capacidad y la organización de gestión de nuestros equipos para llevar a cabo la misión de Essilor y ejecutar una estrategia clara dirigida a aumentar la cuota de mercado en todos nuestros negocios: gafas graduadas, gafas de sol y ventas online. La dinámica que pusimos en marcha está dando sus frutos, lo que nos permite afrontar tanto el final de año como el 2015 con confianza”.