El ministro de Economía del Gobierno de España, Luis de Guindos, ha comparecido en el Congreso para explicar la reforma financiera tras conocerse los test de estrés. Ha asegurado, entre otros asuntos, que el Frob ha detectado 2.600 millones de euros de pérdidas por operaciones irregulares en las cajas de ahorros estudiadas.

 

Asimismo, De Guindos ha asegurado que la economía del país entrará “con fuerza” en el próximo año y continuará diferenciándose del resto de economías de países europeos, tal y como lo viene haciendo desde hace tiempo.

 

El ministro de Economía también ha querido mostrar su opinión sobre una posible futura recaída de la economía de la zona euro dejando claro que no cree que se de una tercera recesión económica.

 

De Guindos ya no habla de futuro de la misma forma que hace un tiempo, ahora habla de presente. Un presente en el destaca una consolidación de la economía española que “ya es una realidad”. Con un crecimiento de “perfil ascendente” tras cinco trimestres de mejora consecutiva del Producto Interior Bruto (PIB).