Saudia Airlines, compañía aérea bandera de Arabia Saudí, ha participado en el último encuentro de Diálogos de Internacionalización, celebrado en el Hotel InterContinental Madrid el día 28 de octubre.

 

Saudia en Diálogos de Internacionalización
Saudia en Diálogos de Internacionalización

Al evento, organizado por MOdE, ha asistido la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha anunciado la aprobación de un Plan de Turismo de Compras, con el objetivo de promocionar España entre nuevos mercados emergentes, como Arabia Saudí.

 

En representación de Saudia Airlines, María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal, ha resaltado la importancia de colaborar en este tipo de encuentros, ya que ayudan a fortalecer las relaciones entre ambos países.

 

Por su parte, Isabel Borrego también ha anunciado la apertura de una línea de crédito por importe de 40 millones de euros, que permitirá a las empresas turísticas españolas desarrollar proyectos en el exterior.

 

“Desde Saudia –añade González Carmona– animamos a todas las pymes españolas a que aprovechen la oportunidad y se sumen a la internacionalización, apoyándose en este nuevo instrumento financiero que ha lanzado la Secretaría de Estado de Turismo”. Para atender la creciente demanda, la aerolínea ha aumentado recientemente el número de pasajeros de negocios para volar entre España y Arabia Saudí con su ruta directa Madrid-Jeddah-Riyadh, y, en consecuencia, la capacidad de plazas en Business y Primera Clase.

 

Diálogos de Internacionalización es un proyecto que busca la consolidación y difusión de la cultura exportadora y que actúa de foro de debate generador de ideas y programas para reconocer el esfuerzo de las empresas ya internacionalizadas e impulsar la salida al exterior de aquellas que todavía no lo han hecho. Actualmente cuenta con el apoyo institucional de ICEX, Cámaras de Comercio, CEOE, Club de Exportadores e Inversores, Foro de Marcas Renombradas e IMEX.

 

*Foto: de izquierda a derecha, María González Carmona, supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal; José María Triper, periodista de elEconomista; Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo; y Carlos Sánchez, director Adjunto de El Confidencial.