La Universidad de Sevilla celebrará los próximos días 13 y 14 de noviembre la I Feria de Empleo con el propósito claro de mejorar las opciones de inserción laboral de sus egresados de Grado, Máster y Doctorado.

 

I Feria Empleo Sevilla
I Feria Empleo Sevilla

Para Ramón González Carvajal, Vicerrector de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla, la I Feria de Empleo supone “un paso de gran importancia para acercar el entorno profesional a nuestros estudiantes. La Feria está abierta a empresas de gran prestigio y de proyección nacional e internacional, sin olvidar aquellas más próximas, con sede en nuestra comunidad autónoma”.

 

La I Feria de Empleo busca ser algo más que “un recorrido por stands donde entregar curriculums“. Por ello, ofrecerá a los alumnos y egresados actividades formativas de apoyo. “Hemos organizado cursos previos que le permitan preparar sus curriculums por competencias y cartas de motivación y presentación, conocer técnicas para afrontar entrevistas, conocer las herramientas on-line para la búsqueda de empleo,…”.

 

Asimismo, durante la Feria habrá un programa de actividades protagonizadas por responsables de RRHH de las empresas asistentes, ex alumnos y agentes sociales. “Pero también deseamos que sea una oportunidad para mejorar la colaboración entre la Universidad y la empresa, por eso el Foro Universidad Empresa estará también presente en este acontecimiento”, apunta González Carvajal.

 

Una cita que desarrollará distintos cursos además de un interesante foro ‘Universidad Empresa‘ que se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla en la tarde-noche del 13 al 14 de noviembre. El Objetivo de esta actividad es estrechar lazos con las empresas que han participado en la feria, así como reconocerles el esfuerzo realizado en la misma. Se informará a todas ellas de las distintas opciones de colaboración con la Universidad en Transferencia, Investigación, Empleo, Prácticas,…

 

También se entregarán los II Premios al Compromiso Empresarial con los Alumnos en Prácticas de la Universidad de Sevilla. Galardón que premia y reconoce anualmente a tres empresas por su colaboración en el desarrollo e implementación de los programas de prácticas curriculares de las distintas titulaciones de la US.

 

Participación

En la I Feria de Empleo de la Universidad de Sevilla van a participar un panel importante de empresas nacionales e internacional. No obstante,se ha intentado que el entorno empresarial e industrial esté igualmente representado, por lo que se cuenta con empresas andaluzas y sevillanas, algunas de ellas con gran proyección exterior.

 

Para más información: www.feriaempleosevilla.com